Admin/ junio 23, 2010/ Cloud Software, Datos del sector, TIC/ 0 comentarios

El Cloud Computing se vende como churros

interdominios_el-cloud-computing-se-vende-como-churros

El otro día, hablando sobre computación en la nube (cloud computing) me quedé con la duda… ¿qué grado de importancia estará tomando este tipo de servicio en el mundo? y me he puesto a buscar un poco.

Uno de los estudios más recientes sobre la nube acaba de hacerlo la empresa americana de análisis Gartner. En este estudio, hecho a nivel mundial, calculan que para este año 2010 el volumen de negocio rondará los 68.000 millones de dólares.

Lo cual supone un incremento del 16,6 % con respecto al año 2009 (donde los ingresos ascendieron a los 58.600 millones de dólares). Según los propios analistas de Gartner este ritmo de crecimiento evidencia que la computación en la nube despega definitivamente y mete el turbo. No sabemos si se harán realidad las estimaciones más optimistas, que cifran el volumen de negocio en apenas dos años en torno al billón de libras (sólo en el Reino Unido).

Según afirma Ben Pring, vicepresidente de investigación de Gartner, “Estamos contemplando una aceleración de la adopción del cloud computing y los servicios cloud en las organizaciones, así como un gran movimiento en el lado de los proveedores para aprovechar una gran oportunidad a nivel comercial”,

Desde Gartner tambén se suman a las previsiones optimistas que vaticinan el éxito de la nube frente al resto de servicios web. Según sus estimaciones durante los próximos cinco años, las organizaciones gastarán una media de 112.000 millones de dólares en los segmentos de Software como Servicio (SaaS), Plataforma como Servicio (PaaS) e Infraestructura como Servicio (LaaS).

“Después de algunos años germinando, sobre todo en el área del SaaS, el cloud computing sonará a partir de ahora con más fuerza. En parte, esto es debido a la situación macroeconómica mundial, donde las empresas tienen que buscar nuevas soluciones, más económicas y adaptadas a sus necesidades actuales”.

Desde el punto de vista mundial, el estudio informa de que el mayor crecimiento en gasto de computación en la nube se ha producido en Estados Unidos, con un 60 %, frente al 23,8 % de Europa y el 10 % de Japón. Los expertos de Gartner consideran que en los próximos años el ritmo de crecimiento en Estados Unidos decrecerá levemente mientras que ascenderá en el resto de países.

Rate this post
(Visited 201 times, 1 visits today)
Compartir esta entrada

Dejar un Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.