El nuevo dominio “.tel” revolucionará la comunicación por internet

El nuevo dominio .tel, operado por la compañía británica Telnic, permite guardar, publicar y actualizar toda la información de contacto bajo un nombre de dominio exclusivo y sin necesidad de tener un sitio web (aunque si se tiene también puede integrarse en él). Muchos ya lo han denominado las “nuevas páginas amarillas”, que simplifica el acceso a la información de contacto de empresas y particulares desde cualquier dispositivo conectado a Internet.

Entre sus muchas posibilidades, el nuevo dominio permite que muchos pequeños negocios o profesionales liberales tengan en Internet toda su información de contacto sin necesidad de desarrollar una página web (ahorrándose el coste de diseño, mantenimiento y actualización) y conseguiendo una buena indexación en buscadores gracias al sistema de palabras clave del dominio. Además apenas supone “carga” de datos, por lo que para los dispositivos móviles resulta tremendamente más rápido y económico.

Dirección, teléfono, móvil, dirección de correo electrónico, dirección web, situación en mapa… Tanto para una empresa o particular “sencillo” como para empresas más grandes con diferentes delegaciones y departamentos. Toda la información de contacto bien organizada y disponible para cualquiera que la busque. Incluído Facebook, Flickr, Skype, etc de particulares.

Desde el 3 de diciembre al 2 de febrero de 2009 está abierto el plazo para reservar el dominio para marcas registradas. Del 3 de febrero al 24 de marzo para empresas con marca no registrada. Y a partir del 24 de marzo estará accesible para cualquier usuario.

Ya han hecho su reserva de dominio .tel empresas como Google, Apple, Microsoft, News Corporation, MySpace, Amex, BP, FedEx, Virgin, Sony, McDonalds, Orange, Coca-Cola…

Este sistema también está preparado para ser utilizado por los concursos televisivos con procesos de votación por medio del móvil, sin necesidad de asignar un número telefónico a cada participante.

Se puede ver un ejemplo en www.telnic.tel. La información de la web de la compañía está en inglés, pero hay un documento resumen en español.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>
*
*