Admin/ enero 27, 2009/ Innovacion, Proyectos, software/ 0 comentarios

Esta última temporada está pegando fuerte la expansión del «netbook» (mini-portátil o ulta-portatil). Prácticamente todos los fabricantes de ordenadores ya tienen sus propios modelos. Y el público en general ha recibido con bastante entusiasmo este producto. En 2008 ha sido uno de los gadgets cuyo mercado más ha crecido.

Son pequeños, manejables, ligeros… pero en general, según la mayoría de los informáticos, dejan que desear en cuanto al Sistema Operativo. Por regla general utilizan directamente Windows XP o alguna adaptación de Linux. Y este software necesita más capacidad de la que puede suministrar el hardware de estos mini-ordenadores. En consecuencia a veces funcionan mal.

Por otro lado, también «heredan» las interfaces de sus hermanos mayores, que no están optimizadas precisamente para las pequeñas pantallas ni para el uso que se les da.

Tariq Krim, fundador y ex director de Netvibes (página de inicio personalizada como alternativa al portal web tradicional), ha visto este pequeño «defecto» y comenzado a desarrollar un sistema operativo especialmente diseñado para estos ultraportátiles.

Aún están trabajando sobre él, pero la expectación que ha despertado es proporcional a la implantación en el mercado de los miniordenadores. Aquí van los datos que se conocen de momento:

– El nuevo Sistema Operativo se llama Jolicloud: Sin duda, el nombre hace referencia a la utilización que hará de la «nube», utilizando y almacenando la mayoría de sus datos online.

– Utiliza Linux como base, con ello logrará un arranque más rápido y optimizado para navegar en la nube.

– Han rediseñado la interfaz y han integrado «algunas cosas» (son pocos concretos).

– Verá la luz en el 2009.

En la página donde aparece esta información también indican que se puede seguir su evolución en twitter.

Por el pantallazo que han distribuido para darnos a conocer el aspecto que tendrá, podemos ver que el sistema tendrá grandes íconos (como en el iPhone, prácticamente iguales al Ubuntu Eee).

Krim promete que la versión beta privada de Jolicloud estará entre nosotros muy pronto.

Rate this post
(Visited 236 times, 1 visits today)
Compartir esta entrada

Dejar un Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.