Admin/ enero 27, 2009/ Datos del sector, software/ 0 comentarios

En 2008 hemos visto evolucionar y crecer varios tipos de aplicaciones. Y uno de los que más lo ha hecho ha sido el centro multimedia (media center en inglés), la aplicación que presenta nuestras fotos, películas y otro contenido multimedia de forma rápida y organizada. El eje de esfuerzo en el desarrollo de estas aplicaciones ha sido fundamentalmente que su uso fuera realmente fácil, intuitivo y con opciones concretas para no liar mucho al usuario básico.

Este tipo de aplicación que apenas se usaba hace pocos años ha pasado a ser un elemento común en nuestros escritorios. Y todavía le queda recorrido, sobre todo en el campo de la interacción con dispositivos externos (con mandos por infrarrojos) para reproducir nuestros contenidos «en el salón».

En el sitio web genbeta han realizado una encuesta entre 1500 usuarios sobre qué centro multimedia concreto preferían.

Por mayoría absoluta gana la aplicación de Windows (Windows Media Center): 52 % de votos. Le sigue conun 21% el programa XBMC de código abierto y licencia gratuíta. Por algún motivo han diferenciado la oferta de Plex, que está basada en el XBMC. El caso es que esta otra variante ha obtenido un 12 % (si se sumaran los votos de ambas se quedarían en un 33 %, aún lejos de la aplicación de Microsoft). Entre medias queda MythTV, más centrada en la comunidad opensource y de usuarios de linux: Obtuvo un 16 %.

Destacan la facilidad de uso y conectabilidad (en la versión Windows Vista) del Windows Media Center y la velocidad y mejor ordena del conjunto XBCM/Plex.

A juzgar por las opiniones de los usuarios, pasa como con casi todo el software. Mientras que los más entendidos y puestos al día en informática defienden la mayor calidad y operatibilidad de los programas opensource, de licencias gratuitas, basados en linux u otros sistemas operativos, la mayoría de los usuarios (con un conocimiento básico de informática) se quedan con el software de Microsoft.

Rate this post
(Visited 275 times, 1 visits today)
Compartir esta entrada

Dejar un Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.