Admin/ agosto 8, 2010/ Cloud Software, Datos del sector, software, software online/ 1 comentarios

interdominios_el-saas-crecera-en-2010-tanto-en-uso-como-en-beneficios

Desde su aparición, el SaaS (Software como Servicio) ha ido incrementando su importancia en el mercado. Tanto empresas como particulares van incorporando esta forma de trabajar en Internet sin tener que preocuparse de instalaciones, actualizaciones, almacenamiento, seguridad.

De diferentes artículos publicados en Saasmania sobre la evolución de este sector podemos concluir que las expectativas de cara al futuro son buenas.

Más del 95% de las organizaciones esperan mantener o aumentar el software como servicio, según una encuesta realizada por la firma de investigación Gartner. En general las principales razones para adoptar SaaS son los requisitos de integración, un cambio en la estrategia de compras, y el coste total de propiedad.

Las aplicaciones más populares son el correo electrónico, la gestión financiera, la automatización de la fuerza de ventas, servicio al cliente y gestión de gastos.

En promedio, el 53% de las organizaciones esperan aumentar ligeramente los niveles de inversión y significativamente un 19%.

Según un estudio encargado por Brocade, el 60% de las empresas europeas piensan al menos empezar a planificar la migración a la nube dentro de los próximos dos años. La gran mayoría de los encuestados planea implementar nubes privadas, debido principalmente a problemas de seguridad, en lugar de soluciones cloud públicas.

Según otro estudio de Gartner se prevén unos ingresos para el 2010 de 8,5m de dolares siendo el segmento de las grandes empresas el que crecerá más notablemente. En el 2009 los ingresos fueron de 7,5 millones de dólares por tanto el crecimiento para el 2010 sería del 14,5%.

Dentro del mercado global del software, el SaaS representa en la actualidad el 10%. La previsión para el 2010 es que alcance el 16%.

Rate this post
(Visited 104 times, 1 visits today)
Compartir esta entrada

1 comentario

  1. Es goog noticias para ti querida enhorabuena!

Dejar un Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.