Admin/ octubre 26, 2011/ Actualidad, Conectividad, Datos del sector, TIC/ 0 comentarios

Interdominios_media-entertainment

Según diversas opiniones de prestigiosas consultoras, la crisis económica no afecta de manera significativa a las TIC en general ni a la electrónica digital en particular.

La consultora PwC, una de las más importantes a nivel mundial, acaba de presentar la duodécima edición del Global Entertainment and Media Outlook (GEMO) para el periodo 2011-2015.

El informe elaborado por PwC, ofrece una visión general del sector de medios de comunicación y entretenimiento en España y a nivel mundial y proporciona previsiones sobre su evolución en el período comprendido entre 2011 y 2015.

Según el GEMO los ingresos procedentes de la publicidad online y del acceso a Internet acumularán crecimientos de dos dígitos -un 13% y un 10% en tasa anual compuesta, respectivamente- en los próximos cinco años y se convertirán en el motor de la industria en España.

El acceso a Internet (fijo y móvil), la publicidad online, la industria del cine, la edición de periódicos, la industria discográfica, los videojuegos, entre otros, son los subsectores analizados. En España, se prevé que el mercado alcance los 33.479 millones de dólares en 2015, lo que supondrá un crecimiento del 5% en tasa anual compuesta.

El informe destaca que la penetración de acceso a Internet no cesará de crecer en los próximos años, tanto fijo como móvil. El acceso de banda ancha fija es el componente de más peso dentro del segmento y registrará en 2015 los 246.800 millones de dólares en todo el mundo, con una tasa anual compuesta del 9%. Por lo que se refiere a la publicidad online, la procedente del móvil crecerá un 25% (8.700 millones de dólares) en todo el mundo, por delante de la gráfica -12,8%, 65.200 millones- y de la de buscadores -11,9%, 56.000 millones-.

En el mercado de la prensa en España, la circulación continuará su caída, un 1,6% en cinco años. La publicidad en papel también descenderá (-0,1%); en cambio, la online se incrementará un 11,1% hasta los 186 millones de dólares. Las ediciones online continuarán siendo mayoritariamente gratuitas y el gran desafío será el desarrollo de métodos de pago fiables para sus ediciones adaptadas a dispositivos como las tabletas.

El mercado editorial español pasará de los 3.995 millones de dólares de 2010 a los 4.098 millones en 2015, lo que supondrá un crecimiento del 0,5% en tasa anual compuesta. Y mientras que en otros países el libro electrónico crece sostenidamente respecto al impreso, el informe señala que en España no veremos esta situación en el corto plazo.

El segmento de los videojuegos también experimentará un buen crecimiento en nuestro país, casi un 6% y sobrepasará los 1.700 millones de dólares en 2015.

La televisión llegará a los 3.578 millones de dólares en España -crecimiento del 6,1% en tasa anual compuesta-. En la televisión de pago, la aparición de nuevos servicios de TV sobre Internet conectando los aparatos directamente a la red supondrá una profunda transformación.

Por último, el informe señala tres tendencias que marcarán el futuro de la industria entre 2011 y 2015: un consumidor poderoso, un anunciante comprometido, la empresa colaborativa digital.

Rate this post
(Visited 386 times, 1 visits today)
Compartir esta entrada

Dejar un Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.