Sophos e Inteco colaborarán para la gestión de incidentes de seguridad informática.

Sophos, compañía de seguridad TI y control de contenidos, y el Instituto Nacional de Tecnologías de la Comunicación (INTECO), han firmado un convenio de colaboración para impulsar las Tecnologías de seguridad y potenciar su uso en nuestro país.

El Centro Demostrador de Seguridad para la PYME de INTECO, sirve de marco a este acuerdo; la iniciativa contiene un completo catálogo de soluciones, productos y servicios de seguridad, enfocados a la empresa, y especialmente a la PYME, que servirá de referencia para que empresas y/o distribuidores puedan conocer de primera mano todos los productos representados, entre ellos, End Point Security & Control, Email Security & Control y Web Security & Control, de Sophos.

Sophos disfrutará de los servicios del Centro Demostrador de Seguridad para la PYME, donde sus soluciones de seguridad serán evaluadas desde el punto de vista de su eficacia y funcionalidad por el equipo del Centro al tiempo que se potenciará la visibilidad de dichas soluciones.

Para Pablo Teijeira, Responsable de Desarrollo de Negocio de Sophos para España, “se trata de una iniciativa muy importante para la pequeña y mediana empresa en nuestro país, por lo que colaborar con INTECO supone una gran oportunidad para asentar nuestras soluciones dirigidas a la PYME, así como para las empresas de este nicho de mercado, que podrán conocer de primera mano aquellas soluciones que mejor se adaptan a sus necesidades”.

Según Enrique Martínez, Director General de INTECO, “para dinamizar el sector de la industria de seguridad TIC hay un camino ineludible que trazar y recorrer junto a la misma, y jornadas como éstas son fundamentales para hacer llegar a la Pyme española las últimas tecnologías de seguridad, tecnologías que les ayudarán a mejorar su competitividad”.

Por este acuerdo, las dos compañías se comprometen a remitir periódicamente informes con casos de URL con malware, así como información sobre ataques de botnets, ataques DoS, DDoS, phishing y emisión de spam que se detecten bajo dominios .es alojados en España.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>
*
*