Admin/ marzo 7, 2011/ Consejos, Interdominos/ 0 comentarios

cpd interdominios

Actualmente, tanto profesionales como empresas, tienen una gran parte del valor de su negocio y del de sus clientes en forma de información y datos almacenados en sus servidores. Es, por tanto, una inversión importante que debe hacerse conociendo a priori lo mejor posible las características, ventajas y seguridad del centro de datos donde se va a alojar.

Los factores a tener en cuenta al elegir un centro de procesos de datos son variados:

En primer lugar gran capacidad de almacenamiento de datos. Y no sólo eso, sino buena velocidad de intercambio de los mismos. Si tenemos cerca el servidor pero muy lejos las bases de datos la velocidad del conjunto se resentirá. Interdominios fue la primera empresa española en adquirir las soluciones de almacenamiento 3Par y gracias al centro de datos propio que Intedominios tiene en la Ciudad de la Imagen en Madrid, un gran espacio disponible y toda la capacidad necesaria están a disposición de nuestros clientes.

El data center físico funciona con energía eléctrica. Debe tener ésta asegurada incluso en condiciones de desastre (cortes de la red de suministro, incendios, inundaciones, etc.). Dispondrá, si es eficiente, no solo de UPS sino de auténticos generadores eléctricos que aseguren el suministro.

Copias de seguridad por supuesto. Los datos se deben almacenar de forma redundante y deben ser accesibles de forma transparente si cae una base de datos o un servidor.

La redundancia es aplicable no solo a lo anterior, sino a todos los dispositivos físicos que intervienen en la gestión y transmisión de los datos.

Muy importante: no solo hay que conseguir la seguridad del software y las comunicaciones, tambien hay que lograr una buena seguridad física de todos los equipos y cableado.

Interdominios cuenta con la certificación en cuanto a medidas de seguridad y calidad recogidas en la norma ISO 9001, por lo que los datos de nuestros clientes siempre van a estar tratados con la mayor seguridad y la mejor tecnología.

Un centro de datos, que no disponga de un equipo de profesionales atentos las veinticuatro horas del día al correcto funcionamiento del servicio, no es muy fiable. La virtualización y la computación en nube tienen, entre otras ventajas, la de descargar al cliente de las tareas de mantenimiento y puesta al día del software para que los clientes se puedan centrar sin preocupaciones en su “core-business” dejando esta tarea perfectamente respaldada por este equipo del CPD. Por este motivo deberán estar a disposición de los clientes para resolver cualquier problema que se presente. En este aspecto, Interdominios entiende muy bien las preocupaciones de sus clientes sintiéndolas como propias y cuenta con multitud de canales de comunicación directa a través de los cuales los clientes hacen llegar sus dudas, sugerencias, inquietudes y agradecimientos al equipo, gracias a la atención telefónica las 24 horas y 7 días de la semana, un chat para los que prefieren una comunicación online, complementado con nuestras cuentas en Twitter y Facebook para estar plenamente atentos a las necesidades de todos los usuarios, poniendo todas las facilidades y medios para que los clientes puedan contactar con nosotros.

Cada vez más centros de datos se preocupan de cumplir con las recomendaciones dentro del ámbito del «Green IT«, y esto va a beneficiar a sus clientes en un menor coste energético gracias a la eficiencia que se logra con este concepto. Interdominios está haciendo un esfuerzo importante por seguir las recomendaciones de The Green Grid, y podemos anunciar un valor de PUE de 1,5, lo que nos posiciona entre los datacenters más eficientes de España.

3/5 - (1 voto)
(Visited 858 times, 1 visits today)
Compartir esta entrada

Dejar un Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.