Admin/ marzo 24, 2011/ Empresas, Hardware, Microsoft/ 0 comentarios

Microsoft lanza «Windows Intune» para dar servicio online a la empresa

Windows-Intune

Si a comienzos de mes Apple anunciaba su servicio de soporte de PCs  Joint Venture, ahora Microsoft, tal y como había estado anunciando en los últimos eventos, ha puesto desde ayer a disposición de las empresas Windows Intune.

Se trata de un servicio on-line para gestionar los PCS de las empresas y mantenerlos al máximo nivel de rendimiento, dirigido a grandes cuentas, Pymes, grupos de trabajo y oficinas remotas. El nuevo servicio que se enmarca dentro de la estrategia cloud de la compañía.

Según declaraciones de Luis Martín, director de la unidad de negocio de Windows para empresas, “Windows Intune es una gran oportunidad para la industria ya que permite a los profesionales de TI y partners de Microsoft, aprovecharse de los beneficios de una gestión moderna de los ordenadores de la empresa de forma segura, sin las licencias iniciales de software, servidor de hardware y los costes de mano de obra que se requieren para una instalación tradicional de soluciones on-premise«.

Inicialmente Windows Intune fue desarrollada como una herramienta para empresas entre 25 y 250 PCs, pero tras la disponibilidad de la beta han sido muchas las grandes empresas que han mostrado interés por el nuevo servicio, que es muy útil fundamentalmente en dos escenarios: para entornos cuya plantilla trabaja fundamentalmente de forma remota y móvil; y para empresas con una parte de su plantilla subcontratada o con trabajadores asociados de otras empresas con los que existe mucha interacción a través del PC. En este tipo de escenarios Windows Intune es una herramienta muy útil que simplifica la gestión y amplifica la productividad.

La suscripción a Windows Intune da derecho a la versión Enterprise de Windows 7 y a acceder a Microsoft Desktop Optimization Pack. A través de una única consola basada en Silverlight se podrán ver todos los ordenadores de la empresa y se mostrarán cuáles tienen las últimas actualizaciones y cuáles no.

El nuevo servicio incluye protección contra malware, monitorización proactiva del PC, asistencia remota, la gestión de actualizaciones, inventario hardware y software y establecimiento de políticas de seguridad. Windows Intune evita la necesidad de utilizar distintas herramientas y una infraestructura de servidor para establecer un entorno de gestión, seguridad y actualización de software en los clientes.

El servicio en la nube permite gestionar y proteger de forma centralizada los PCs desde una consola Web única Multi-Cuenta, diseñada para administrar varias cuentas, basada en la Web. Desde la pantalla de selección de cuenta, los partners tienen una visión global de los medios que manejan y pueden controlar fácilmente el estado de los ordenadores de sus clientes, incluyendo las alertas, el anti-Malware y las actualizaciones.

Rate this post
(Visited 227 times, 1 visits today)
Compartir esta entrada

Dejar un Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.