Admin/ noviembre 14, 2008/ TIC/ 0 comentarios

Internet gana terreno a otros medios también en publicidad

El Pais.com ha publicado un artículo en el que refleja las previsiones de aumento en materia de inversión publicitaria en internet en los próximos años. Estas previsiones son el resultado del Estudio de Inversión en Medios Interactivos 2007 elaborado por la famosa consultora PriceWaterhouse-Coopers, y en éste, llegan a situar internet como el tercer medio publicitario después de televisión y periódicos, y al paso que van los diarios en papel, dentro de poco tan sólo tendrá por delante la televisión.

Y es que el poder de internet está creciendo rápidamente, arrastrando consigo un montón de aplicaciones del mundo real que se desarrollan con mejores resultados y mejor gestión gracias a la versatilidad y capacidad de desarrollo que este medio ofrece. Para las empresas de publicidad este es un estudio que debe implicar un profundo análisis de sus estrategias porque, en el fondo, la era de internet no ha hecho más que comenzar y tiene aun por delante un gran potencial y unas posibilidades que ya se van intuyendo solo con mirar las tasas de crecimiento de inversiones de todo tipo.

El consumidor, y sobretodo el consumidor joven, pasa cada vez más tiempo pendiente de sus redes sociales, su correo electrónico, blogs y sitios favoritos en la red. El marketing tiene aquí un mar abierto de oportunidades y debe dedicar todos sus esfuerzos a desarrollar una publicidad online inteligente y bien dirigida para integrase adecuadamente en él por lo que el desarrollo de herramientas a este respecto es otro campo de posibilidades.

La inversión en publicidad en internet superó en 2007 los 482 millones de euros en facturación, y se prevee que pase de los 700 millones al acabar este año, con lo que está claro que la apuesta está hecha y es rentable.

Rate this post
(Visited 198 times, 1 visits today)
Compartir esta entrada

Dejar un Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.