Admin/ noviembre 14, 2008/ TIC/ 0 comentarios

Soluciones de Microsoft para las pymes

Tras sacar conclusiones del estudio que el propio Microsoft ha realizado acerca del acceso y uso de TI por parte de las pequeñas y medianas empresas, ha presentado el día 12 de noviembre dos soluciones  en materia de tecnologías de sevidor : Small Business Server 2008 y Essential Business Server 2008.

De esta manera, Microsoft, consciente de que la situación de crisis está llevando a las empresas a optimizar sus recursos y procesos internos para sobrevivir y seguir creciendo, llega justo a tiempo de proponer estas herramientas con las que promete a las pymes ahorrar costes y competir de mejor forma en el mercado global.

La gran ventaja de SBS 2008 y EBS 2008 es que las pequeñas empresas pueden poner en marcha y gestionar con mucho menos esfuerzo una plataforma TI adecuada a su actividad y presupuesto, así como obtener un interesante ahorro en la adquisición de licencias, pues entre las facilidades que Microsoft ha anunciado para estas empresas están una política de precios más reducida que la de las grandes empresas gracias a una estrategia de costes en función de la utilización por parte de la pyme y opciones muy variadas de financiación que se pueden adaptar a todos los casos posibles.

Para este lanzamiento de SBS 2008 y EBS 2008, Microsoft se apoya en sus más de 400.000 partners por todo el mundo en materia de hardware, software de gestión y seguridad. Algunos de ellos como HP, IBM e Intel han creado una oferta específica para el segmento de la mediana empresa de servidores blade, que constituyen una solución de infraestructura asequible y escalable sencilla de gestionar.

SBS 2008 está dirigido fundamentalmente a empresas de más de 75 ususarios o  PCs, mientras que EBS 2008 se ha creado para empresas de más de 300 usuarios o PCs y al automatizar tareas comunes y simplificar, los directores de TI pueden tener más control sobre sus entornos tecnológicos.

Rate this post
(Visited 133 times, 1 visits today)
Compartir esta entrada

Dejar un Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.