Admin/ noviembre 11, 2008/ software, TIC/ 0 comentarios

El pasado 29 de octubre, Microsoft presentaba el resultado de un estudio acerca del uso de la TI (Tecnología de la Información) y del servicio de hosting de las Pymes. El estudio revela una creciente confianza por parte de las pymes en internet y en las soluciones de hosting + servicios de negocios que están utilizando ya las grandes empresas, y también está aumentando el conocimiento y capacitación por parte de los pequeños empresarios a la hora de acceder a ese mundo y, sobretodo, a la hora de competir con las grandes empresas buscando un servicio lo mejor posible.

Los servicios integrados en el alojamiento ofrecidos a las empresas han ayudado a éstas a crecer y mejorar incluso a pesar de la crísis. Y es que el hecho de adquirir software como suscripción permite al empresario centrarse en el negocio en sí ya que no requiere habilidades especiales en temas de TI y ofrece una mayor protección.

Una conclusión interesante a la que se ha llegado con este estudio es que los mercados emergentes como China o Rusia, están más adelantados en el uso de TI alojadas y networking que las pymes de países como USA o UK. Según el estudio, el 67% de las pymes chinas utiliza las aplicaciones que ofrecen las redes sociales para mantenerse en contacto con sus clientes o para promocionarse frente al 26 % del Reino Unido. Así mismo, el 87% de las pymes rusas tienen contratado e-mail de empresa y un 97% está de acuerdo en la conveniencia de aprovechar todo el potencial de las soluciones TI.

También es interesante descubrir la inquietud de algunos pequeños empresarios sobre la diferencia de calidad y cantidad en los servicios ofrecidos a pequeñas empresas frente a los disponibles para grandes empresas. La mayoría de las pymes declaran «envidiar» los servicios que reciben las empresas más grandes y que desearían mejores servicios tambien al nivel de la pyme. Esto es terreno abonado para que crezca el número y la dimensión de las actuales empresas de hosting y software bajo suscripción.

Rate this post
(Visited 142 times, 1 visits today)
Compartir esta entrada

Dejar un Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.