La Beta de IExplorer 9 para septiembre, como la vuelta al cole

admin/ / Microsoft, Proyectos, software/ 0 comments

interdominios_la-beta-de-iexplorer-9-para-septiembre-como-la-vuelta-al-cole

La nueva versión del navegador de Microsoft, Internet Explorer 9, ya está en la parrilla de salida. Durante los últimos seis meses se han puesto a disposición de desarrolladores de todo el mundo cuatro plataformas de previsualización de esta versión para asegurarse de que terminaban de atar todos los cabos sueltos antes de lanzar la versión beta.

En el blog de Windows Internet Explorer ya han dejado claro que esta cuarta plataforma que han ofrecido a los desarrolladores es la última. Los especialistas están seguros de que en el próximo mes de septiembre tendremos ya la versión beta. Será un mes después de lo que se había especulado.

Lo que está claro es que si no es en septiembre será en otoño. Así lo ha declarado Kevin Turner, CEO de Microsoft, que afirma estar “realmente entusiasmados con IE9, cuya versión beta aparecerá en septiembre”.

Al parecer también están contentos porque Internet Explorer en su conjunto ha ganado cuota de uso en los últimos meses. Se rompe así con la constante (aunque lenta) pérdida de usuarios que vienen experimentando desde que apareciera Firefox y otros navegadores.

La versión final de IE9 no se espera hasta 2011, y los responsables de Microsoft no hacen ningún tipo de declaración al respecto. Si siguen la misma pauta que con Internet Explorer 8, tendremos que esperar un año hasta que salga la versión definitiva.

IE9 se ejecutará en Windows Vista y Windows 7, pero no en Windows XP. Y es que Microsoft no consigue que de una vez por todas sus usuarios migren a la última versión que han sacado de Windows. El 68 % de quienes utilizan Windows como sistema operativo permanecen fieles a la versión XP.

¿Conseguirá con estas medidas que los usuarios XP se actualicen al Windows 7 o por el contrario que no usen la nueva versión de Internet Explorer?

Share

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>
*
*