Admin/ septiembre 22, 2011/ Actualidad, Alojamiento, Analisis, Empresas, Virtualizacion/ 0 comentarios

La demanda de almacenamiento se desplaza hacia los servidores virtuales

Storage 2 HP

Apenas ha dado comienzo el siglo XXI y la pionera VMware, con sus productos de virtualización de servidores, ha convertido esta tecnología en una de las más importantes en las tendencias de las TIC.

Esto ha provocado cambios en las tecnologías pero también en el mercado, haciendo que la carga de trabajo se desplace de forma considerable hacia el almacenamiento virtual, entendido éste como el proceso de abstraer el almacenamiento lógico del almacenamiento físico.

Según la consultora Nemertes Research, en un estudio publicado sobre el tema, «este año se ha constatado que algo más de la mitad de las cargas de trabajo en un centro de datos están ya virtualizadas».

Ted Ritter, analista de esa misma consultora, estima que alrededor del 78% de todas las cargas de trabajo se virtualizarán. Las restantes cargas de trabajo continuarán ejecutándose en servidores físicos dedicados debido a problemas de seguridad y cumplimiento de normas, además de los escasos casos en que en que los proveedores de software aún no admitan la virtualización.

Ritter también contempla otra razón para mantener las cargas de trabajo en un servidor físico dedicado, como son las razones de rendimiento, como el necesario para las aplicaciones comerciales de alta velocidad.

En esos casos, son los propios usuarios los que no ven ningún beneficio en adoptar la virtualización «porque añade un cierto retraso al sistema», dijo Ritter. A pesar de ello, el analista considera que la virtualización «quita mucha fricción natural en un centro de datos y permite que se pueda suministrar una nueva aplicación en minutos, en lugar de en días, semanas o meses”. Es esta capacidad la que está elevando la demanda de almacenamiento alrededor del 40% al año.

Según otra consultora, IDC, «pese al tradicional descenso de las ventas del primer trimestre del año, el mercado de almacenamiento en disco externo volvió a crecer por encima del 13 por ciento, marcando el quinto trimestre consecutivo de crecimiento».

Rate this post
(Visited 143 times, 1 visits today)
Compartir esta entrada

Dejar un Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.