LA PRIVACIDAD ONLINE

comunicacion/ febrero 5, 2013/ General/ 0 comments

Imagínate que has estado buscando piso por internet, al rato vas a tu cuenta Facebook a ver todas las notificaciones que has tenido al día y… te aparece al lado una ventanita donde aparecen anuncios de búsqueda de piso ¿casualidad? NO. En internet corren todos los datos de cada uno de las personas. Esto es una ventaja para los anunciantes, porque lo utilizan para poder mandar la publicidad perfecta a la persona exacta.

Aquí, nos planteamos un problema enorme: la privacidad online. En el caso de Facebook, la privacidad brilla por su ausencia, la información puede ser compartida y lo que nos sorprende es que tienen 1 billón de usuarios, por lo que parece que los usuarios han comprendido que parte de su privacidad puede ser compartida  y así beneficiarse de los servicios que ofrece la red social.

Pero… ¿cómo podemos borrar nuestros datos al darnos de baja en una página y que no circulen por internet? Os daré unos breves pasos:

– Siempre hay que leer las políticas de privacidad

– No olvidar que tenemos que dar a la herramienta de solicitud eliminación de Google.

– Eliminación de cuentas.

– Mantenga la identidad protegida.

– Póngase en contacto con los sitios en los que te has dado de baja y pídeles que borren toda tu información.

Espero y deseo que con etas advertencias la privacidad sea algo real y no una mera palabra sin sentido.

Share

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>
*
*