Comunicacion/ junio 29, 2015/ Android, Aplicaciones, apple, General/ 0 comentarios

portada

Este verano vas a hacer muchas fotos con tu móvil, para retocarlas te vamos a contar cómo utilizar una de las aplicaciones móviles para fotografía que más nos gusta del mercado: Pixlr, disponible para iOS y Android, de forma gratuita. También puedes utilizarla online desde tu ordenador o PC, o bien descargarla y utilizarla sin conexión a internet. Con ella podrás retocar, introducir filtros y hacer collages de tus fotografías. Verás que sencillo es utilizarla y los buenos resultados que ofrece: 

Mejora las fotos de tu móvil con la app Pixlr

Te ofrece cuatro opciones: «browse» (buscar) en tu galería de imágenes, «Open Url» para buscar la imagen, «Web Cam» si quieres hacer la foto directamente desde la cámara de tu móvil o PC, y «Collage» si quieres hacer una composición de varias fotografías.

portada

Opciones de retoque

Una vez que eliges la fotografía que quieres mejorar, Pixlr te permite curiosas opciones de ajustes y retoques, desde las más básicas como recortar una imagen, rotar o escalar a opciones más avanzadas como dar brillo en determinadas partes de la imagen (a modo de pincel) o enfocar un punto y desenfocar el resto de la fotografía. Esta es la opción «Focal».

ajustes de imagen

 

 En «Color», «Vibrance» y «Contrast» podrás mejorar la luz y color de la imagen.

Los filtros de Pixlr

Pixlr tiene una gran variedad de filtros, que darán un toque especial a tus fotografías, desde un estilo «vintage» de imagen antigua a tonalidades fuertes y creativas.

los filtros pixlr

Descubre las capas 

Para las fotografías más atrevidas puedes probar a colocar una o varias capas superpuestas a la imagen, que le darán un aspecto totalmente distinto y creativo.

Es cuestión de probar y ver el resultado, si no te gusta, siempre puedes dar marcha atrás y probar con uno nuevo. 

las capas de pixlr

 

Prueba los marcos de las imágenes

También te permite ponerle marcos y diferentes bordes a tus fotografías. Por ejemplo, a una imagen en blanco y negro puedes añadirle un marco como si fuera un antiguo fotograma, o añadir algún motivo floral, o marcos blancos o negros de diferentes grosores. Con «Ripped Paper» darás a tu imagen aspecto de papel vegetal.

los marcos con pixlr

¡Ponle stickers! 

Para tus imágenes más informales puedes añadir a tu imagen divertidos stickers. Los hay desde stickers de playa, a expresiones, corazoncitos o animales.

los stickers de Pixlr

Y por último, añade texto

Pixlr tiene una importante colección de fuentes tipográficas bastante actualizada. Puedes probar con el estilo de fuente que más te guste y después modificar su tamaño dentro de la imagen. Además, puedes jugar con los colores y las transparencias de los textos.

los textos en pixlr

 

Esperamos que te haya gustado este «mini-tutorial» sobre pixlr. Como ves, tiene muchas posibilidades.

También te puede interesar…

– Cómo tener apps móviles en tu PC o MAC

– Aplicaciones móviles de ecommerce que funcionan

– Los 10 mejores trucos para Pinterest

– 10 consejos para mejorar tu perfil en Linkedin

– Cómo hacer webinars para captar clientes

Rate this post
(Visited 728 times, 1 visits today)
Compartir esta entrada

Dejar un Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.