Comunicacion/ mayo 3, 2013/ General/ 0 comentarios

Móviles y su impacto en la reputación de las marcas

España es el país con mayor penetración de Smartphone. Este tipo de móviles lo utilizamos para comparar precios, buscar información, encontrar contenidos de ocio y por supuesto acceder a los Social Media.
Loa usuarios están todo el día conectados y comparte donde están y que hacen, por eso no es la primera vez que hay una crítica en forma de tuit que desencadena una grave crisis de reputación a causa de una mala experiencia de un usuario. El móvil supone una nueva arma de comunicación que puede dañar de morfa tremenda a las marcas. Ahora, las marcas se están preocupando de dar un servicio impecable en las rede sociales.

Según un estudio, el 12% de las opiniones ya se registran a través de dispositivos móviles. Las valoraciones emitidas con el móvil son peores que las que se publican con desktop. Sin embargo cuando lo hacen desde un ordenador, ya ha pasado algún tiempo y los ánimos están más calmados. Las áreas que más afectan a los clientes, son las de localización de Hoteles, relación- precio, limpieza…

Una cosa sí que es cierta, y es que los usuarios comparten sus experiencias online, por ello, es aconsejable esforzarse por mejorar el servicio al cliente. Con la ayuda de programas de fidelización, sencillas mejoras en los servicios, quien aporten un valor deferencial, o simplemente cuidando los detalles, es posible mejorar el grado de satisfacción del cliente, y darle motivo para que trasmita las bondades del establecimiento en su entorno.

Rate this post
(Visited 85 times, 1 visits today)
Compartir esta entrada

Dejar un Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.