Admin/ enero 30, 2009/ Innovacion/ 1 comentarios

¿Qué avances tecnológicos están en su fase final de desarrollo?

Gartner, una de las empresas de información y asesoramiento en tecnología más reconocidas en Estados Unidos, ha presentado los resultados de un estudio que ha realizado sobre las tecnologías que más destacarán entre este año y 2010. Son tecnologías clave que veremos irrumpir en el mercado, según dicho estudio, a lo largo de los próximos meses.

Lidera su lista la aparición del Bluetooth 3.0, que experimentará un gran desarrollo y ampliará sus aplicaciones, fundamentalmente en los teléfonos móviles. Aunque todavía se está terminando de madurar, incrementará la velocidad de transmisión de datos y disminuirá el tiempo de conexión entre dispositivos.

Conoceremos los «pico proyectores«, es decir, proyectores de tamaño diminuto. Éstos serán incorporados también a los teléfonos móviles, permitiendo presentaciones instantáneas proyectadas sobre alguna superficie, o visionar en grupos determinados contenidos.

Se incluirán modos de funcionamiento de bajo consumo de alimentación, aplicados a toda una serie de dispositivos (auriculares manos libres, reproductores de música, cámaras digitales…). A su vez esta incorporación permitirá el desarrollo de nuevos dispositivos y aplicaicones (utilización de sensores para realizar monitorización del estado de salud, sistemas GPS integrados con mayores posibilidades…).

Otra novedad serán las pantallas, de todo tipo (pixel activo, modelos pasivos), que se podrán incluir en auriculares, y que también encontrarán aplicaciones en los eBook de tinta electrónica.

Gartner hace especial hincapié en la importancia que cobrarán las conexiones de datos de alta velocidad, con la compatibilidad tanto de 802.11n, como la conectividad 3G. En muchos países HSDPA proporciona la conectividad adecuada para reemplazar los puntos Wi-Fi, con anchos de banda de uno ó dos megabits tanto de subida como de bajada.

Finalmente, en los sistemas operativos de dispositivos móviles también veremos mejoras notables en sus interfaces, ofreciendo una experiencia de uso mejorada, con mayor accesibilidad a entornos Web desde cualquier pequeño dispositivo.

 

Visto en Dealer

Rate this post
(Visited 86 times, 1 visits today)
Compartir esta entrada

1 comentario

  1. Lo del pico proyector es una pasadaaa!!
    Me ha servido para un trabajo de tecnología; me han puesto un 8
    graciaaas!!
    🙂

Dejar un Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.