Admin/ agosto 8, 2009/ Hardware, Innovacion/ 0 comentarios

En estos meses hemos sido testigos de cómo el mercado se llenaba de netbooks o miniportátiles. Ahora mismo prácticamente todos los fabricantes ofertan sus modelos, entre los que no hay diferencias reseñables.

Así que con este panorama era cuestión de tiempo que surgiera alguna alternativa más innovadora o versátil. Y esa vuelta de tuerca la han dado los chicos de Always Innovating.

Además de contar con un diseño realmente interesante, llaman la atención varias novedades en este nuevo concepto de portátil:

Pantalla táctil independiente: Puede separarse totalmente del teclado, que pasa a convertirse en un accesorio más del que se puede prescindir. Todas las acciones se pueden ejecutar desde la pantalla.

– Duración de la batería: Tiene entre diez y quince horas de duración, ya que cuenta con dos baterías, una en la pantalla y otra en el teclado.

– Dos modos de funcionamiento: el convencional, con una distribución clásica de Linux o bien un interfaz eD al activar el modo Tablet PC.

– Teléfono móvil: En el sentido de no necesitar apagarlo y encenderlo cada vez que queremos usarlo… siempre está encendido. Está hecho de forma que no se recalienta, por lo que prescinde de molestos ventiladores.

En cuanto a las especificaciones técnicas, cabe destacar la pantalla táctil de 8.9 pulgadas de resolución 1024 x 600 píxeles sobre un procesador de ARM Texas Instruments OMAP3. La conectividad viene por un módulo Wi-Fi compatible con 802.11n y el bluetooth incluye altavoces y conectores para micrófono y auriculares.

Se puede adquirir desde su página web, aunque ya avisan que debido a la gran demanda que están teniendo, tardan unas semanas en poder servirlo. Se puede comprar sólo la pantalla por 299 dólares o todo el conjunto (con teclado) por 399 dólares.

Probablemente en función de la acogida que le demos a este nuevo concepto de portátil, a la vuelta del 2010 podríamos empezar a ver más modelos similares de los demás fabricantes. ¿O tardarán menos?

Rate this post
(Visited 136 times, 1 visits today)
Compartir esta entrada

Dejar un Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.