Admin/ agosto 10, 2009/ Eventos, Innovacion/ 0 comentarios

Queda poco más de  un mes para que habra sus puertas la renovada Feria del SIMO. Ahora se llama SIMO Network. Ya comentábamos en marzo que en su reorientación viraba hacia el público profesional. Queda confirmado que se celebrará en el IFEMA de Madrid los días 22, 23 y 24 de septiembre.

Ahora también conocemos más detalles de los diferentes participantes y contenidos que tendrá la feria. En el programa principal de conferencias tomarán parte dos especialistas internacionales del sector de las TIC, Nicholas Carr y Howard Rheingold junto al reconocido profesor y blogger español Enrique Dans.

Conferencias: «La tecnología en la empresa: nuevos entornos, nuevas visiones», Almacenamiento», «SaaS», «Movilidad y Acceso Seguro a la información»; «Soluciones HP: Motores de Transformación Mercado de Impresión», «Nuevas Soluciones IT para la economía actual», «Virtualización en entornos IT sencillos, flexibles y escalables», «Seguridad» y «Marca blanca en servicios de Internet».

Mesas redondas: «la nube y sus implicaciones: hacia dónde va la informática corporativa», «IT, Innovación y crisis», «Green IT/Virtualización: tendencias en la gestión del datacenter», «La influencia de la web 2.0 en el entorno empresarial», «convergencia digital: la portabilidad de datos» y «Redes sociales y dispositivos: ejemplos de convergencia».

Por otro lado a partir de las 19.30 horas del 23 de septiembre se producirá el Encuentro Canal, un contexto distendido donde fabricantes y profesionales del canal podrán compartir experiencias y reforzar sus relaciones. Este evento incluirá  novedosas actividades para involucrar a los participantes, como el desarrollo de una serie de presentaciones muy breves y dinámicas, en las que HP, IBM, INTEL, SAGE y SYMANTEC,  comunicarán su apuesta por el canal, con el objetivo transmitir sus respectivos  valores diferenciales.

Además, junto a la fundación Fundetec, se producirá la entrega de premios de la IV edición del Premio Vivero, cuyo objetivo es fomentar la consideración del valor de la I+D en España mediante el apoyo a las empresas de base tecnológica de reciente creación e impulsar el desarrollo y la promoción a gran escala de sus productos, soluciones y servicios en fase de comercialización.

En fin, todo parece apuntar que tras un año en dique seco (en 2008 se tuvo que cancelar la edición de esta feria por la retirada de los principales fabricantes y expositores) en este 2009 nuestra feria de informática más internacional «recupera» este septiembre, con fuerza e innovación.

Rate this post
(Visited 85 times, 1 visits today)
Compartir esta entrada

Dejar un Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.