Admin/ noviembre 29, 2010/ Cloud Software, Datos del sector, Software libre, software online/ 0 comentarios

nube Saas

Aunque cada vez más usuarios y empresas se decantan por utilizar SaaS (Software as a Service), todavía quedan muchas dudas e incertidumbres que alejan las grandes posibilidades que estas herramientas ofrecen de la gran mayoría de usuarios. Una forma eficaz para acercarse al SaaS es conocerlo mejor. Por eso, hoy os traemos un interesante resumen sobre lenguajes de programación y otras herramientas utilizadas en el desarrollo de este tipo de software.

Varias empresas que venden SaaS han colaborado a través de una encuesta en un breve informe que se ha elaborado en Saasmania y que es bastante revelador acerca de los entresijos en este área de la utilización de la «nube».

lenguajes de programacion

Los dos lenguajes más utilizados son Java y PHP. El primero por su potencia , robustez, la gran cantidad de frameworks y experiencia del equipo de desarrollo, muy adecuados para empresas asentadas. El segundo, por la velocidad en el desarrollo o lo que es lo mismo precio y por otro lado la gran cantidad de programadores que admite, siendo la primera característica clave para las start-up.

En cuanto a los Frameworks, para java lo que más se utiliza es Struts y Spring , para PHP Symphony y para Ruby, Ruby on Rails.

Dentro de la Arquitectura Web, se impone el Software Libre, por la gran comunidad, la documentación y el coste 0 del producto. Respecto al Servidor Web, Apache es la opción elgida por el 79% de las empresas que han participado en la encuesta, siendo ISS el segundo más utilizadopara entornos .NET de Microsoft.

Los lenguajes que hacen uso del servidor de aplicaciones son Java, .NET y Ruby, y entre éstos, el más utilizado es Tomcat para Java y Passenger para Ruby.

En cuanto al Servidor de BBDD, no es ninguna sorpresa encontrar que el más utilizado es MySQL con un 74% seguido de PostGres con un 13% de presencia. Estabilidad, precio, multiplataforma, gran comunidad y facilidad para encontrar administradores son los motivos de adopción de estás herramientas.

Rate this post
(Visited 696 times, 1 visits today)
Compartir esta entrada

Dejar un Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.