Admin/ abril 20, 2011/ Cloud Software, Código abierto, Consejos, Empresas/ 0 comentarios

ecluster_overview

El aspecto más crítico cuando de procesado electrónico de datos se trata es la posibilidad de que el soporte físico, ya sea HDD o cinta, se estropee o falle total o parcialmente. La preocupación de la empresa por la integridad de sus preciosos datos es grande y ha obligado a la industria a buscar soluciones.

La primera y más corriente es la de las copias de seguridad o backups. Cuando el volumen de datos es grande y la necesidad del acceso a los mismos es continua en el tiempo se necesita algo más.

Aparece entonces el concepto  de Mirror o espejo, o tambien el duplicado del sistema. Basicamente dos ordenadores interconectados ejecutan una aplicación que permite el acceso a los datos aunque uno de los dos se caiga. Incluso podemos separarlos en el espacio para que un accidente físico solo afecte a uno de los servidores.

Derivadas de estas solucione podemos encontrar de todo. Pero la cada vez complejidad mayor de los sistemas y su interoperabilidad, con la llegada de la computación en nube, la virtualización, así como la necesidad de reducir costes, las exigencias para encontrar soluciones se han incrementado.

A la hora de optimizar el rendimiento necesitamos unas aplicaciones eficientes y para reducir costes un sistema operativo económico.

Es en este contexto en el que llamamos la atención sobre las empresas Novell y NEC que han desarrollado una nueva solución de alta disponibilidad para facilitar la consolidación y la continuidad de los negocios optimizada para la versión Servidor del sistema operativo Suse Linux.

NEC IT Platform Solutions ha llegado a un acuerdo con Novell para el desarrollo de la nueva solución NEC ExpressCluster X 3.0, de alta disponibilidad y recuperación ante desastres y optimizada para el sistema operativo SUSE Linux Enterprise Server, estando certificada para SUSE Linux Enterprise Server 11, y permite desplegar entornos heterogéneos Linux y Windows gracias a la virtualización y las propiedades de interoperabilidad desarrolladas entre Novell y Microsoft.

El resultado es que los entornos cliente que se desplieguen se podrán administrar desde una consola central: “Luchar contra la inoperatividad y consolidar y soportar sistemas críticos son las dos fortalezas SUSE Linux Enterprise Server y NEC EXPRESSCLUSTER X 3.0. La combinación de ambas permite a los clientes implementar servicios de alta disponibilidad en entornos Linux y Windows y múltiples hipervisores, incluyendo SUSE Linux Enterprise Server con Xen Virtual Server de Novell”, ha indicado para la ocasión Juan Javier Rodríguez, director de NEC IT Platform Solutions en España y Portugal.

Rate this post
(Visited 122 times, 1 visits today)
Compartir esta entrada

Dejar un Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.