Admin/ abril 25, 2011/ Consejos/ 2 comentarios

interdominios_cinco-trucos-para-aumentar-trafico

Tienes un sitio web y quieres sacarle todo el partido que puedas? Ya sea un proyecto personal, profesional o sobretodo si es un negocio via web, te va a interesar lograr una buena cantidad de visitas que luego se conviertan en fieles usuarios o clientes.

Aquí te presentamos cinco consejos básicos y sencillos de poner en práctica para iniciar la optimización de tráfico hacia tu web:

Asegúrate de estar incluyendo tus Keywords en las etiquetas

Es importante cuidar la edición de contenido en la web y la optimización de éste, pero no hay que descuidar las etiquetas que lo acompañan y que son las que realmente atraen a los motores de búsqueda. Si no hay etiquetas, pasarán de largo por tu web. Las principales son:

– Título: es, probablemente, la etiqueta más importante de todo el site. Tiene este aspecto <title>Frase con tus keywords principales </title>. Es donde debes escribir la descripción principal de la web en menos de 90 caractéres.

– Cabecera: sería la siguiente etiqueta en importancia. Su aspecto sería <h1>Keywords primarias y/o secundarias</h1>.

– Meta: son las que proporcionan la breve descripción que aparece debajo del título en los resultados de búsquedas. Debe ser breve y mantenerse actualizada.

– Alt: son las etiquetas que acompañan a las imágenes y gráficos en general.

Añade contenido a la web diariamente

El contenido es lo que ayuda a tener un buen posicionamiento gracias al indexado que hacen los motores de búsqueda de todo el contenido que se va generando. Es bueno dar razones a dichos motores de búsqueda y a tus usuarios para que pasen por tu web a menudo! Para ésto, lo más sencillo es contar con un blog en el que ir comentando tu actividad, opiniones y noticias relacionadas.

Construye enlaces entrantes válidos y relevantes

Cuantos más enlaces hacia tu web haya en otras páginas, mejor te considerarán los motores de búsqueda en sus rankings. Y no todos los enlaces son iguales. Los más valiosos son los que provienen de sitios populares o con cierta relevancia en la temática de tu web. La forma más eficaz y limpia de conseguir ésto es a través de la generación de contenido de calidad, participación en otros blogs y redes sociales y mediante publicación de notas de prensa.

Se social, muy social.

Ahora más que nunca, internet se está construyendo sobre comunidades creadas a través del networking virtual y la conexión facilitada por las redes sociales. Tu web debe tener su perfil o cuenta que le represente en las principales redes sociales, y es bueno facilitar la participación en un foro o comunidad propio dentro de la web.

Publicidad, SEO, SEM, SMM…

Una opción bastante eficaz pasa por anunciarte y crear campañas de SEO, SEM o SMM, pero tendrás que evaluar bien el coste económico que ésto te va a suponer frente a los objetivos que esperas conseguir…

Rate this post
(Visited 82 times, 1 visits today)
Compartir esta entrada

2 comentarios

  1. Muy interesantes los comentarios, de hecho lo ideal es combinarlos ya que uno sólo de por sí no sirve de mucho. El contenido es muy importante, por eso hay que cuidarlo y prestarle especial dedicación.

  2. Muchas gracias por tu tag.
    Ya estoy empezando a ser sociable.

Dejar un Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.