Admin/ marzo 24, 2009/ Cloud Software, Sun Microsystem/ 0 comentarios

Sun se independiza de Amazon en el cloud computing, mientras que el gigante IBM tantea comprarla

Cuando Sun Microsystems comezó a ofrecer OpenSolaris y MySQL en la plataforma de Amazon hubo quien pensó que con el tiempo Sun acabaría entrando en la carrera del cloud computing. Cuando en enero anunciaron su intención de comprar Q-Layer, quedó claro que era cuestión de poco tiempo.

Sun acaba de anunciar que entra en competencia con los servicios web de Amazon. Lanza Sun Cloud Storage Service y Sun Cloud Compute Service, que competirán respectivamente con Amazon S3 y Amazon EC2. Lo ha hecho en un encuentro para desarrolladores donde también ha anunciado la plataforma Open Cloud, que persigue potenciar las nubes públicas o privadas combinando las tecnologías abiertas de la compañía (Java, MySQL, OpenSolaris y OpenStorage).

En concreto, el servicio de la nueva nube pública de Sun va enfocada a desarrrolladores, estudiantes y empresas incipientes. Evidentemente los de Sun llegan a un mercado dominado por Amazon, que lleva años de ventaja. De manera que lo lógico sería que enfocara su oferta hacia la migración y la apertura, es decir, ofreciendo un mecanismo sencillo y barato a esas pequeñas nuevas empresas para pasar de su data center propio al del cloud computing de Sun, y por otro lado ofreciendo herramientas que eviten tener que convertirse en clientes cautivos, permitiendo desarrollos modulares.

Por otro lado es significativo el rumor que comienza a correr sobre que IBM está interesado en comprar Sun Microsystems. Lo recoge The Wall Street Journal. Su unión podría reforzar el peso de IBM en internet y en el mercado del software. Al margen de las negociaciones internas, son evidente las sinergias que podrían resultar de esta unión, en tanto que ambas se están esforzando en los clientes que huyen de Microsoft, y también están apostando por el desarrollo del software libre.

La oferta de la que se está hablando ronda los 5.000 millones de euros, lo que supondría ahora mismo una revalorización de las acciones de Sun del 100%.

Rate this post
(Visited 76 times, 1 visits today)
Compartir esta entrada

Dejar un Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.