Admin/ julio 17, 2010/ Cloud Software, Innovacion, software online/ 1 comentarios

Interdominios_tribalos

¿Conoces TribalOS? Se trata de una plataforma web que de modo online te proporciona la misma usabilidad que cualquier sistema local. No es una idea nueva, en cuanto a su filosofía es similar al proyecto EyeOS. Desde el drag & drop a la multiventana, pasando por navegación entre registros sin necesidad de paginación, dock, multiescritorio, … Como metáfora de escritorio merece la pena probarlo.

TribalOS tiene el foco puesto en la colaboración en las empresas, un ámbito en el que cada vez tiene más sentido unificar y compartir los archivos de trabajo en grupo. Otras aplicaciones similares son Fiabee y Bitzen, aunque en el caso de TribalOS  la interface pretende imitar la de un escritorio de ordenador en lugar de ser un formato web más normal.

También es interesante el conjunto de servicios que ofrecen para las empresas con un poco de miedo a migrar a este tipo de aplicaciones: Consultoría, Implantación, Asesoría y Postventa.

Se trata de un proyecto joven, en el que tras su lanzamiento, ahora se encuentran en la segunda fase. Las próximas aplicaciones que tienen previsto sacar en breve son:

Acceso móvil: Poder acceder a tu información desde cualquier ordenador con conexión a Internet, de forma que esta quede a salvo y siempre accesible. Pero no solo desde cualquier ordenador. También desde otro tipo de terminales y especialmente desde el móvil.

Acceso a sistema local de archivos: Prestación que permitirá acceder a los archivos almacenados desde el explorador de archivos de cualquier sistema operativo (Windows, Apple, Linux).

API: Para poder integrar los recursos y la infraestructura de TribalOS con las aplicaciones que desarrolles. También para optar al registro de éstas en el repositorio del market place (interesante oportunidad de negocio). En concreto, las prestaciones que presentará el entorno para el desarrollo de aplicaciones contará con conexión vía api con funcionalidades y recursos, integración con framework de componentes de interfaz de usuario, funciones de almacenamiento de datos, sandbox para la ejecución de código php, y publicación en el repositorio del market place de TribalOS.

Rate this post
(Visited 521 times, 1 visits today)
Compartir esta entrada

1 comentario

  1. He probado la experiencia TribalOS, realmente vale la pena, alucinas

Dejar un Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.