Windows pierde en 2008 cuota de mercado pero sigue siendo con diferencia el más usado

admin/ Enero 20, 2009/ Datos del sector, software/ 0 comments

Según los datos facilitados por Net Applications el uso del sistema operativo de Apple, Mac OS X, ha seguido subiendo a lo largo del año 2008 mientras que el de Microsoft, Windows, disminuyó casi un punto porcentual.

Sobre todo se ha acentuado esta tendencia en los dos últimos meses del año. Entre noviembre y diciembre el nivel de penetración del sistema operativo de la compañía Microsoft ha sumado una caída del 1,8 %, mientras que la del sistema operativo de Apple ha crecido un 0,76 %.

En cualquier caso, la diferencia de porcentaje entre ambos sistemas operativos continúo siendo abrumadora: 88,7 % del total para Windows frente al 9,6 % de Mac OS X. Suponiendo que continúa esta tendencia habría que esperar unos cuantos años para que el segundo alcanzara al primero.

El sistema operativo Linux, por su parte, se ha mantenido con pocas variaciones en su discreto tercer puesto, con un porcentaje de utilización del 0,85 %. Seguido por otros sistemas operativos de código abierto como FreeBSD o AIX con un 0,01 por ciento.

En términos generales, a lo largo de 2008 el que más ha crecido en cuota de uso ha sido Mac OS X con un 31,7 %. Por su parte, Windows finalizó el año con un 3,4 por ciento menos de penetración que en 2007.

 

Visto en silicon-news

Share

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>
*
*