Admin/ enero 12, 2011/ Datos del sector, Empresas, redes sociales/ 0 comentarios

Zynga y su estrategia de expansión más allá de Facebook

zynga

Finalmente, hace unos días se confirmaba la salida a bolsa de Facebook para abril de 2012. Esto es, sin duda, un detonante que va a provocar movimientos en las redes sociales para tomar posiciones de ventaja en este nuevo panorama de inversiones y crecimiento. Ya se había preparado Linkedin al respecto y anunciaba también, casi al mismo tiempo, estar preparando con algunos bancos, su OPV para marzo de este año 2011.

Pero, qué ha mantenido a miles de usuarios de Facebook enganchados un buen numero de horas a la semana? Pues primero fue el famoso juego FarmVille, y después, superando a éste, ha sido CityVille. Ambos han sido desarrollados por la empresa Zynga, entre otros juegos en línea.

Y al preguntar a Zynga si va a aprovechar el tirón de Facebook después de su magnífica valoración por parte de Goldman Sachs Group, voces dentro de la compañía niegan esta posibilidad y afirman que la salida a bolsa de la red social no constituye ningún tipo de presión sobre su estrategia para los próximos meses.

Tal vez teman que los rumores sobre la existencia de una burbuja en el sector de las redes sociales sean ciertos y no quieran entrar en el juego de la cotización en bolsa, sino que quieran asegurar posiciones en otras líneas de inversión.

Y es que parece que Zynga quiere probar en otros frentes fuera de Facebook. Ayer leíamos que ha comprado Flock, un navegador con funciones sociales que va a permitir a Zynga desarrollar nuevos productos adaptados a cualquier tipo de plataforma.

Rate this post
(Visited 206 times, 1 visits today)
Compartir esta entrada

Dejar un Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.