Admin/ enero 13, 2011/ Cloud Software, Empresas, software online/ 0 comentarios

Google fija su objetivo para Chrome OS en el entorno corporativo

Chrome-OS

Google ha lanzado oficialmente su ambicioso proyecto en nube compuesto de sistema operativo y de tienda de aplicaciones, Chrome OS y Chrome Web Store. Sus pretensiones son harto ambiciosas: nada menos que acabar con windows en la informatica corporativa. El vicepresidente de ingeniería de Google, Linus Upson, aseguró en unas declaraciones a The New York Times que “las máquinas con Chrome OS podrán reemplazar de inmediato al 60 por ciento de equipos informáticos con Windows en entornos corporativos”.
Suponiendo que todos los problemas técnicos y de desarrollo están resueltos vamos a centrarnos  en especular sobre las dudas e interrogantes  de los  destinatarios corporativos de esta revolucionaria propuesta. Por descontado que a otros niveles la misma es ventajosa.
Un sistema operativo en nube significa que nuestro ordenador no es mas que un servidor tonto con un software básico que se conecta a internet, y en determinada página arranca de forma virtual el sistema operativo que nos permitirá, no solo navegar por la red, sino ejecutar aplicaciones para la gestión de nuestros datos.

Primer problema: nuestros datos no los tenemos nosotros, están guardados en los servidores en la nube, en este caso, de Google. Teóricamente están seguros. Pero…¿ Las empresas estarán de acuerdo en que su datos no estén bajo su propio techo? No es razonable.

Segundo problema: esto supone trasladar todo el peso computacional a los servidores en la nube. Todo lo que se simplifica en local se carga en los servidores externos. ¿Que ancho de banda será necesario?.

De momento nos quedaremos con algo mas modesto como un SO para usuarios de a pié y a ver como se desarrollan los acontecimientos. Sí es posible que a pequeñas empresas, con pocos medios  e infraestructuras, les resulte tentador por la gran cantidad de ventajas que ofrece. Más o menos en Junio lo sabremos.

5/5 - (1 voto)
(Visited 593 times, 1 visits today)
Compartir esta entrada

Dejar un Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.