Lola Hernandez Caballero/ agosto 13, 2018/ Actualidad, General, Marketing Online/ 0 comentarios

10 posts de marketing online gratuitos para leer este verano

10 posts de marketing online gratuitos para leer este verano

Las redes sociales no paran de anunciar cambios y evolucionar. Si hace unos días Instagram permitía la posibilidad de publicar vídeos en vertical con IGTV, YouTube acaba de permitirlo también. Esto es un no parar de noticias y es normal que se nos escape alguna. Echa un vistazo a este resumen en titulares de las 10 noticias y posts más importantes en marketing online que hemos hecho para ti (es muy subjetivo, lo sabemos) para que te pongas al día este verano.

1. Te explicamos qué es IGTV y si está hecha para ti

Nos ha gustado este artículo de Digital Trends, donde se cuenta con pelos y señales cómo es la nueva versión de Instagram TV, IGTV o Instagram for Business. La última apuesta de Instagram por acercar a empresas y anunciantes a los millones de usuarios que actualmente hacen uso de esta app móvil. La idea principal es que se puedan subir vídeos a Instagram en formato vertical de forma que no se tenga que mover la pantalla del smartphone a la hora de grabar.

2. YouTube ya muestra vídeos verticales en su web

En el portal TreceBits adelantan la noticia de que YouTube ha reaccionado a Instagram TV, ofreciendo la posibilidad de subir vídeos en vertical. «Aunque mucha gente lo odie, el formato ‘Stories‘ de vídeo vertical es cada vez más usado», comenta el autor del artículo, Juan Carlos Rubio.

3.  30 casos de estudio sobre como las marcas están aprovechando Instagram Stories

El autor Cristian Monroy hace uso de una infografía (en inglés) para dar a conocer 30 casos de éxito en Instagram Stories. Esta opción de Instagram para subir vídeos a la red social, lanzada en 2016, parece estar en la cima.Las marcas parecen haberlo notado La siguiente infografía creada para 99 firms recopila 30 casos de estudio sobre como las marcas están aprovechando Instagram Stories.

4. 10 Webinars gratuitos en español que no te puedes perder de Marketing Digital

Claudio Ignacio hace una buena recopilación de webinars de Marketing Online para que este verano, sí o sí, te pongas al día en marketing online.

5. Cómo espiar los anuncios de tu competencia en Facebook y cómo ver qué segmentación utilizan para anunciarse

En este post, Vilma Nuñez revela algunos trucos para espiar a la competencia en Facebook, sobretodo cómo visualizar los vídeos que hayan utilizado otras empresas en sus campañas. De cara a visualizar el mayor número de anuncios de tus competidores en Facebook tendrás que instalar la herramienta gratuita“Turbo AD Finder” (extensión de Google Chrome). Una vez que hayas instalado esta extensión podrás activar el modo anuncios y automáticamente tu feed de Facebook se convertirá en un escaparate de anuncios. Con esta herramientas podrás ver en pocos minutos muchísimos anuncios (vídeos, imágenes, carruseles, etc.)

6. Automatización de experiencias: la clave de la personalización masiva e inconsciente

Seguramente habrás oído hablar del Marketing Automation pero… ¿qué hay de las experiencias? ¿Podríamos automatizarlas? En este post escrito por Maurien Martinez Bacca, el autor nos habla de una nueva herramienta que permite personalizar el conocido como ‘customer journey’ de un negocio digital. Si te interesa el tema, no dejes de leerlo.

7. Los Mejores Motores de Búsqueda y Buscadores de Internet Alternativos a Google

En este post, Dani Collada hace una recopilación de otros motores de búsqueda que hay en Internet y que no son Google. ¿Son interesantes estos buscadores para tus estrategias de marketing online? Es posible…

8.  15 técnicas de Marketing Digital para Pymes: Guía 2018

Muy recomendable este post de Antevenio sobre las técnicas que se pueden llevar a cabo en un proyecto online, con ejemplos que clarifican cómo poder llevarlas a cabo dentro de una pyme.

9. 10 Páginas web para hacer cursos online gratuitos con certificado

El verano es una época perfecta para disfrutar del tiempo de ocio con amigos y familia pero también es un buen momento para que nos formemos y hagamos unos varios cursos online gratuitos con certificado. En este post de Marketing and Web encontrarás los links para hacer cursos 100% gratis y además obtener un certificado de participación al mismo.

También te puede interesar…

5/5 - (1 voto)
(Visited 166 times, 1 visits today)
Compartir esta entrada

Acerca de Lola Hernandez Caballero

Creadora del medio digital independiente destinocastillayleon.es y la tienda online de experiencias gastronómicas únicas destinoysabor.com. Consultora de Marketing online y ecommerce. Escribo para el blog de Interdominios sobre los temas que me apasionan: hosting, apps, tecnología, ecommerce, productividad, etc

Dejar un Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.