Lola Hernandez Caballero/ / Actualidad, Aplicaciones, Comercio electronico, General, Marketing Online/ 0 comentarios

Whatsapp Business Fuente de la imagen: voitto.com.br

Whatsapp Business Fuente de la imagen: voitto.com.br

WhatsApp es, sin duda, la “app de las apps”. La aplicación de mensajería instantánea más utilizada en el mundo, por encima de la competencia como Telegram, Line o WeChat (entre otras). Whatsapp es tremendamente popular. Entonces, ¿por qué no usar Whatsapp para tu negocio?  Hemos probado Whatsapp Business, la última solución de Whatsapp para las empresas y te contamos cómo puedes gestionar la comunicación con tus clientes desde tu móvil y de forma profesional.

¿Qué es Whatsapp Business?

Whatsapp Business es una aplicación gratuita de Android que ha sido desarrollada especialmente para pequeñas y medianas empresas. Puedes descargarla de Google Play aquí. Es muy similar al Whatsapp para usuarios.

Con esta aplicación, las empresas y negocios pueden interactuar con sus clientes de una forma sencilla, utilizando las herramientas para automatizar, organizar y responder rápidamente a los mensajes.

 

Al instalarlo en tu móvil te pedirá una verificación con un código numérico de seis cifras que obtienes con una llamada de teléfono gratuita desde la propia app o un SMS a tu móvil. Si es por SMS, la app detecta automáticamente el código. Si no es así, sólo tienes que introducirlo. Una vez que has verificado el nº de teléfono móvil, ya puedes añadir el nombre de empresa y una foto de perfil. El siguiente paso ya te lleva a la propia app que está estructurada de la misma manera que el whatsapp de usuarios, aunque con unas pequeñas comunicaciones.

¿Qué pasa con el Whatsapp que ya tenías instalado?

Si tienes dos móviles, uno personal y otro de empresa, no hay problema. Instalas una app en cada uno.

Si sólo tienes un smartphone, tienes que ver si tu celular permite tener hasta dos tarjetas con dos números de teléfonos. En ese caso, sólo tendrías dejar el número personal para el whatsapp de usuario, y el otro número (el de empresa) para Whatsapp Business. Es la opción más recomendable.

Si sólo cuentas con un único número de teléfono, puedes trabajar con Whatsapp Business y seguir hablando con tus amigos y familiares, ya que tus viejos contactos y grupos se mantienen. Eso no te afectará. Además, en la configuración de cuenta puedes indicar que sólo reciban mensajes automatizados aquellos contactos que no estén guardados en tu agenda telefónica.

Recuerda que, una vez que verificas Whatsapp Business en tu móvil, El Whatsapp de usuario queda inactivo (tendrías que volverlo a verificar cada vez que quisieras activarlo) y lo hablado anteriormente en los chats de tu Whatsapp de usuario se perderá. 

 

Tus contactos de siempre recibirán un aviso cuando chatees con ellos que indicará que estás utilizando una cuenta de empresa.

Configurar el Perfil de Empresa en Whatsapp Business

Pulsas sobre los tres puntitos que hay a la derecha, en la parte superior de la app, y pulsas en ajustes – Ajustes de empresa – perfil.

Screenshot Perfil de Empresa en Whatsapp Business

Screenshot Perfil de Empresa en Whatsapp Business

En esta sección puedes incluir información relevante para tus clientes, como tu dirección, descripción de negocio, correo electrónico, página web, horario comercial… 

Configurar los Mensajes automatizados

Establece un mensaje de ausencia cuando no estés disponible para que tus clientes sepan cuándo podrás responderles. Tan solo tienes que acceder a ajustes – ajustes de empresa – Herramientas de mensajería. 

Screenshot automatizar mensajes en whatsapp business

Screenshot automatizar mensajes en whatsapp business

También puedes crear un mensaje de bienvenida para presentar tu negocio a tus clientes.

Screenshot mensaje de bienvenida a los nuevos contactos en Whatsapp Business

Screenshot mensaje de bienvenida a los nuevos contactos en Whatsapp Business

Configurar las Respuestas Rápidas

Las respuestas rápidas te permiten guardar y volver a utilizar los mensajes que envías de manera frecuente y así poder responder a preguntas de forma más rápida. Lo mismo, en ajustes – ajustes de empresa – respuestas rápidas puedes configurar las respuestas que desees tener almacenadas para utilizar en cualquier momento.

Screenshot respuestas rápidas en Whatsapp Business

Screenshot respuestas rápidas en Whatsapp Business

Configurar las Etiquetas

Organiza tus contactos o chats con etiquetas para poder encontrarlos fácilmente. En Whatsapp Business vienen algunas etiquetas ya preestablecidas, aunque puedes cambiarlas por las que desees. Esta opción se encuentra pulsando los tres puntitos – Etiquetas (justo debajo de nueva difusión)

Screenshot etiquetas en WhatsApp Business

Screenshot etiquetas en WhatsApp Business

Estadísticas de mensajes

En ajustes – perfil de empresa – estadísticas podrás ver información tu actividad, como la cantidad de mensajes que se entregaron, enviaron y leyeron exitosamente.Aunque no tiene tampoco demasiado interés, a nuestro entender.

Estas son las principales ventajas de usar Whatsapp Business.¿Lo tienes ya instalado? ¿Lo vas a instalar después de leer este artículo? ¡Cuéntanos tu experiencia! Pronto te hablamos de cómo configurar las respuestas en Facebook Messenger. ¡Sigue atento! 

También te puede interesar: 

Probamos Whatsapp Business y te contamos cómo usarlo en tu negocio
5 (100%) 2 votos

(Visited 245 times, 1 visits today)
Share
Compartir esta publicacion

Acerca de Lola Hernandez Caballero

Creadora del medio digital independiente destinocastillayleon.es y la tienda online destinoysabor.com. Consultora de marketing online y ecommerce en VK Translations para empresas exportadoras. Escribo para el blog de Interdominios sobre los temas que me apasionan: hosting, apps, tecnología, ecommerce, productividad, etc

Dejar un Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estos HTML tags y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>
*
*