Lola Hernandez Caballero/ julio 22, 2022/ General, Marketing Online, Publicidad/ 0 comentarios

10 recursos gratis para aprender copywriting

El copywriting es la parte escrita de un proyecto online. Los textos y frases que emocionan a los usuarios y les animan a comprar en tu tienda online y no en otra. El copywriting es ante todo lo que te diferencia del resto. Lo que dices de ti, de tus productos o servicios, y cómo lo dices. Veamos 25 recursos gratuitos para aprender copywriting disponibles en Internet.

Hay que conocer la teoría, aunque como se suele decir: «a escribir se aprende escribiendo», y también leyendo. Nuestro mayor consejo es que te  fijes en cómo se expresa tu competencia, cojas lo mejor y a partir de ahí construyas tu propio argumentario de venta teniendo en cuenta tu propósito, aquello que te hace distinto. .

25 recursos gratis para aprender copywriting

1. Las cartas de Gary Halbert

Es uno de los mejores copywriters que ha habido en la historia de la publicidad. Por eso siempre se le hace referencia en los cursos de copywriting como uno de los mejores ejemplos a tener en cuenta. Su máxima era: «Vender sin que se note que estás vendiendo» .

En esta web puedes ver una de sus cartas: https://www.thegaryhalbertletter.com/

2. Copyhackers

Se trata de una escuela de copywriting que ofrece cursos en inglés sobre cómo redactar mailings, Facebook Ads, Freelance Copywriting, funnels, landing pages… Estos cursos son de pago, pero encontrarás algunos recursos gratuitos también en su blog, webinars, ebooks, recursos…

Puedes echar un vistazo en su web: https://copyhackers.com/

copyhackers

3. El archivo de Gary Bencivenga

El copywriting nació en Estados Unidos de la mano de grandes publicistas. Gary Bencivenga es uno de los redactores publicitarios más grandes que el mundo haya conocido jamás y tiene un historial que lo demuestra.

En esta web se recojen algunos de sus escritos en habla inglesa: https://marketingbullets.com/

4. Repositorio de Anuncios

Existen páginas web como Swipe-Whorty o Joe La Pompe en las que puedes ver anuncios y revisar su copy. Así te puedes hacer una idea de lo que ya ha funcionado de forma más práctica.

5. Las Newsletters

Suscribirse a las newsletters de otros copywritters y ver cómo escriben ellos. Algunos suelen dar grandes tips para los copys que comienzan como: Alex Rivas, Elena de Francisco, Inés CopyWritingO Jesús Santaella, gran copywriting y redactor SEO, de cuyo hilo en Twitter nos hemos inspirado para escribir este artículo.

6. Biblioteca de Anuncios de Facebook

Es un maravilloso recurso para conocer qué anuncios se han mostrado en Facebook en los últimos meses sobre una temática concreta y ver qué está haciendo la competencia. Puedes coger ideas de copys y de anuncios y comparar con lo que ya estés haciendo.

Puedes acceder a la Biblioteca de Anuncios de Facebook aquí

7. Course on effective website copywriting de CXL

Se trata de un curso de iniciación al copywriting, gratuito, que podrías completar en tan solo unas horas. Hallarás información de gran valor.

Con este curso vas a aprender a trabajar los siguientes aspectos:

  • Investigación: cliente, producto y competencia.
  • Esquema e indicadores.
  • Borrador.
  • Impulso de conversión.
  • Revisar, reorganizar.
  • Prueba.

Puedes suscribirte al curso gratuito aquí.

8. Pixar en una caja de Kahn Academy

El curso Pixar en una caja de Kahn Academy. Tiene una manera muy dinámica de impartir el aprendizaje a los usuarios a través de vídeos. Ofrece bastantes recursos para ser un curso gratuito. Tiene una imagen muy cuidada y al ser en vídeo se hace más ameno su realización.

Puedes comenzar a verlo aquí.

9. Desafío copywriting de Ivo Fiz

En este listado el listado de recursos gratuitos de copywriting está el de Ivo Fiz, quien dirige una gran agencia y ha trabajado con grandes marcas como Youtalk, Zucchetti, Romuald Fons y wbsGO, creando contenido escrito de importancia para todos ellos.

Se trata del desafío copywriting, en el que invita a los usuarios a descubrir cómo pueden transformar sus mensajes de ventas. Entrenarás tu redacción persuasiva y encontrarás técnicas que pueden ayudarte a potenciar tu copywriting.

10. Comuníca like a pro.

Cristina Fuertes Copywriter se ha marcado un curso gratuito en Youtube con grandes tips para aplicar copywriting a tus estrategias online.

https://www.youtube.com/watch?v=eHM5UhHcAuc

 

Esperamos que te haya resultado intersante el post. Si conoces más recursos gratuitos, por favor, déjanos un comentario.

También te puede interesar…

Rate this post
(Visited 220 times, 1 visits today)
Compartir esta entrada

Acerca de Lola Hernandez Caballero

Creadora del medio digital independiente destinocastillayleon.es y la tienda online de experiencias gastronómicas únicas destinoysabor.com. Consultora de Marketing online y ecommerce. Escribo para el blog de Interdominios sobre los temas que me apasionan: hosting, apps, tecnología, ecommerce, productividad, etc

Dejar un Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.