Lola Hernandez Caballero/ mayo 25, 2022/ Consejos, Dominios, interdominios/ 0 comentarios

Si estás pensando en registrar un dominio que incluya la letra ñ y te estás preguntando si esto es posible, la respuesta es que sí. Sí puedes registrar un dominio con la letra ñ. Pero tiene sus pros y sus contras. Te contamos cómo hacerlo para que no tengas que renunciar a este carácter tan especial de nuestro idioma el español.

Los dominios IDN multilingües

Hace años no era posible registrar un dominio con carácteres especiales ya que los dominios LDH (letters-digits-hyphen) «más tradicionales», que forman parte del código ASCII solo permitían las letras del alfabeto inglés únicamente. Por esta razón, antiguamente no era posible registrar dominios con otros carácteres que no pertenecieran a esta lengua.

Pero ahora es posible registrar un dominio con la letra ñ gracias a los dominios IDN

 

Para ello acudimos a los dominios IDN (Internationalized Domain Name), también llamados dominios multilingües; son aquellos que incluyen en su composición letras que no hacen parte del alfabeto anglosajón. Son los famosos dominios con caracteres especiales como la ñ del español, o la ü del idioma alemán.

¿Cómo se puede registrar un dominio con la letra ñ?

Para registrar un dominio con la letra ñ debes acudir a las extensiones «.es», «.eu» u otras extensiones que formen parte de los dominios IDN

Puedes utilizar el buscador de dominios de nuestra web: www.interdominios.com para saber qué extensiones te permitirán registrar tu dominio con la letra ñ.

Solo tienes que poner en el buscador el dominio que deseas registrar y hacer clic en el botón «Buscar Dominio» para averiguar si el nombre que deseas sigue aún libre o está ocupado.

Dominio con la letra ñ

Si da error, no será posible registrarlo. Solamente aquellos dominios con las extensiones que aparecen en verde. Por ejemplo, las extensiones «.com», «.net» y «.org» no permiten el registro con la ñ.

registrar un dominio con la letra ñ

 

Incompatibilidades de los dominios con carácteres especiales

No vas a tener ningún problema a la hora de registrar tu dominio, crear tu web, etc. Sin embargo, antes de hacerlo tenemos que comentarte que hay un par de incompatibilidades a tener en cuenta:

  1. Hay ciertos programas de correo electrónico que no son compatibles con la ñ, por lo que para los correos te recomendamos un dominio SIN Ñ. Por ejemplo: Si el dominio es: cuentosparasoñar,es, deberías registrar un dominio sin ñ para tus correos; por ejemplo usuario@cuentosparasonar.es.
  2. Además si en tu planes está expandir tu negocio a los mercados internacionales, debes pensar que en otros países no cuentan con la letra ñ en su teclado y les será imposible escribir el nombre de tu web. Por este motivo para la web, utilizamos el dominio SIN Ñ para el mercado internacional y el dominio CON Ñ para España y otros países de habla hispana. 

¿Cómo crear una página web con ñ?

  1. Registrar el dominio principal con ñ, en nuestra web Interdominios.
  2. Alojar la web en el dominio principal que acabamos de crear con ñ.
  3. Registrar el dominio alternativo SIN ñy hacer que redirija al principal. 
  4. Crear las cuentas de correo en el dominio alternativo (por ejemplo nombre@dominio-con-n.com) SIN ñ.
  5. Para evitar problemas de contenido duplicado deberemos configurar con la meta-etiqueta canonical la url del dominio principal.

¿Qué debo tener en cuenta a la hora de registrar un dominio con la letra ñ?

Si te gusta la ñ no renuncies a ella. Lo único es que debes tener en cuenta a la hora de registrar tu dominio es lo siguiente:

  • Puedes añadir un guión al dominio, sin embargo no está permitido que el dominio comience o termine con este carácter.
  • No está permitido que tu dominio contenga espacios, puntos, signos de interrogación o admiración, comillas…

No obstante si tienes alguna duda o algún problema, siempre puedes contactar con nuestro equipo de soporte técnico.

También te puede interesar… 

 

Rate this post
(Visited 47 times, 1 visits today)
Compartir esta entrada

Acerca de Lola Hernandez Caballero

Creadora del medio digital independiente destinocastillayleon.es y la tienda online de experiencias gastronómicas únicas destinoysabor.com. Consultora de Marketing online y ecommerce. Escribo para el blog de Interdominios sobre los temas que me apasionan: hosting, apps, tecnología, ecommerce, productividad, etc

Dejar un Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*