Lola Hernandez Caballero/ / Actualidad, General, Tecnologia/ 0 comments

tecnologia 5G vía lavanguardia.com

tecnologia 5G vía www.catalunyavanguardista.com

La tecnología avanza tan rápido que lo que hace años nos parecía algo del futuro en poco tiempo estaremos haciendo uso de ello en nuestros hogares. Para escribir este artículo nos hemos inspirado en una infografía de nobbot.com con 10 tendencias tecnológicas que veremos en el 2018. Novedades que han sido expuestas en ferias del sector pero que por suerte para nosotros, ya están disponibles en el mercado.

1. BlockChain y Criptomonedas

BlockChain o la tecnología de cadena de bloques está en plena evolución de una infraestructura de moneda digital centrada en criptomonedas a una plataforma para la transformación digital. La gran esperanza de las finanzas virtuales, Elimina intermediarios, optimiza procesos de negocio y aumenta la seguridad. Su valor está creciendo como la espuma ¿Veremos estallar la burbuja en 2018?

2. Internet de las Cosas

Estamos a punto de vivir una revolución de los hogares domóticos con una extensión del Internet de las cosas y unos asistentes virtuales cada vez más avanzados. Tu cama, tu microondas y tu coche se conectarán a Internet y se pondrán de acuerdo para que no llegues tarde al trabajo, por ejemplo.

3. Tecnología 5G

Se darán los primeros pasos hacia la comunicación móvil del futuro con las licitaciones del espectro. 5G recurrirá a las bandas de 700 MHz, 1.5 GHz, 3.6 GHZ, y 2.6 GHz. España empezará asignando  la banda de frecuencias de 3.6 GHZ

4. Inteligencia Artificial

La inteligencia de las máquinas se parecerá cada vez más a la nuestra gracias al avance del Deep Learning y las redes neuronales. La Inteligencia Artificial dará lugar a la creación de sistemas que aprendan, se adaptan y potencialmente actúan de manera autónoma. Google, Apple y Amazon han puesto la IA en el centro de sus estrategias.

5. Realidad Virtual Aumentada

Dejarán de ser un juego para conquistar las redes sociales, las oficinas y el ecommerce. Es posible que el Mundial de Rusia 2018 pueda verse también en realidad virtual aumentada.

realidad aumentada en el mundial de futbol 2018 vía El Cronista

realidad aumentada en el mundial de futbol 2018 vía El Cronista

6. Conversión de las Máquinas

La programación por lenguaje natural, los sistemas de reconocimiento de voz, y los chatbots facilitarán la comunicación con las máquinas. 100 millones de personas utilizarán habitualmente asistentes de voz como Siri, Cortana o Bixby

7. Big Data, Smart Data

Los datos no sólo serán más sino que nos darán más inteligencia, e incluso, nos ayudarán a predecir el futuro.

8. Digital Twins 

Metáfora usada en el diseño de arquitecturas IoT; para cada objeto físico, involucrado en el sistema, se crea un mellizo virtual. Tienen el potencial de mejorar significativamente la toma de decisiones empresariales. Se trata de representaciones digitales con todos los datos de los sistemas reales. En lugar de observar el desgaste de una turbina eólica, la crearemos virtualmente y predecimos, en un instante, su futuro. Es posible que a la larga se pueda utilizar esta tecnología en humanos.

Digital Twins Fuente CIO WaterCooler

Digital Twins Fuente CIO WaterCooler

9. Ciberseguridad

A más dispositivos conectados, más criptomonedas y más datos, más posibilidades de hackeo. En España se registran al día 400 ciberincidencias. 

10 Open Source

La comunidad R crecerá como nunca antes. La nube, blockchain y machin learning se seguirán apoyando en el código abierto, es decir, software que se desarrolla y distribuye libremente.

También te puede interesar…

Top 10 tendencias en Marketing Online para 2018

10 apps móviles de motivación y autoayuda para el 2018

Qué debes pedir a tu hosting para que vaya más rápido y sea seguro

beBee, la nueva red social para posicionar tu negocio y marca personal

30 herramientas de Growth Hacking que debes conocer

 

10 tendencias tecnológicas que veremos en el 2018
5 (100%) 9 votos

(Visited 94 times, 1 visits today)
Share
Share this Post

About Lola Hernandez Caballero

Creadora del medio digital independiente destinocastillayleon.es y la tienda online destinoysabor.com. Consultora de marketing online y ecommerce en VK Translations para empresas exportadoras. Escribo para el blog de Interdominios sobre los temas que me apasionan: hosting, apps, tecnología, ecommerce, productividad, etc

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>
*
*