Lola Hernandez Caballero/ octubre 6, 2017/ Actualidad, Alojamiento, Conectividad/ 0 comentarios

Qué debes pedir a tu hosting Fuente: Actualidad eCommerce

Qué debes pedir a tu hosting Fuente: Actualidad eCommerce

Antes de contratar un hosting debes tener en cuenta una serie de factores, además del precio: su ubicación geográfica (que sea de tu país) y una atención al cliente eficiente (a través de diferentes vías teléfono, chat online e email…). Es muy importante que el hosting que contrates esté actualizado, sea seguro y esté optimizado al máximo para que el tiempo de carga y respuesta de peticiones de tu web sea más rápida. Veámos algunos factores importantes:

Qué debes pedir a tu hosting para que vaya más rápido y sea seguro

  • Cache de contenido estático: Son aquellos contenidos que ya existen físicamente en el servidor, tienen un tamaño fijo y una fecha determinada. Una página html, una imagen o un documento pdf son ejemplos de contenidos estáticos.
  • Versión PHP reciente: Que tu hosting tenga la última actualización de PHP (versión 7).
  • OP Caché: Cualquier entorno sobre PHP que se precie debería llevar instalado algún software de opcode cache. Los sistemas de opcode cache, simplemente almacenan en memoria el código PHP compilado, acelerándolo.
  • Configuración optimizada del almacén de datos. Cuanta mayor optimización, mejor.
  • Varnish y Nginx; Son bases de datos que funcionan más rápido que Apache.
  • Uso de HTTP/2: Es la versión 2 del Protocolo de Transferencia de Hipertexto. Una de las características más importantes de este protocolo es el servicio “server push” también conocido como “cache push”. Se basa en estimaciones para que el servidor sea capaz de enviar información al usuario antes de que éste la solicite para que la información esté disponible de forma inmediata..
  • Activación de compresión Gzip: Los datos se comprimen para que ocupen menos espacio en disco y se optimicen los recursos. Un hosting en máxima ocupación de almacenamiento puede dar ciertos problemas de ralentización.
  • Asignación óptima de recursos de Hardware: Tu hosting debe ofrecerte un buen hardware (discos duros con SSD, son los mejores del mercado ahora mismo) y asignarte los recursos de almacenamiento que necesites, pudiendo escalar los servicios de hosting a medida que tus necesidades de almacenamiento vayan creciendo.
  • CPU, RAM, I/O: Si tu hosting no tiene los recursos suficientes, no rendirá como debería. Puedes preguntar e informarte por la CPU, la RAM e I/O que están utilizando. En Interdominios utilizamos las mejores CPU del mercado.
  • Conectividad de calidad: Es uno de los aspectos que más interesan, ya que una conectividad deficiente hará que tu web esté caída un día sí y otro también.
  • Baja Latencia con los clientes:  La latencia es el tiempo que tardan los paquetes IP en llegar desde el servidor VPS hasta nuestro ordenador o dispositivo.Representa la diferencia entre ver un dato en tiempo real o con retraso, algo que se convierte en fundamental en determinados usos.

¿Qué significa una latencia web alta?

Según Akamai, el 47% de los consumidores esperan que un sitio web se cargue en dos segundos o menos, y el 40% de los consumidores va a abandonar un sitio web que tarda más de tres segundos en cargar, lo que sugiere que 2 segundos es el límite de referencia bajo el cual debe aspirar para mantener la velocidad de carga de su página.

  • Pues bien, para evitar la latencia lo que deberías hacer es ajustes de caché, comandos y optimización de tu configuración.
  • Tras esto, el siguiente paso es asegurarte de que tu servidor tenga suficiente CPU y memoria para atender a tus usuarios.
  • Verifica y evalúa el rendimiento de tu CPU y RAM, y considera la posibilidad de modificar los recursos de tu Servidor Cloud en caso de que se produzca un cuello de botella o para evitar riesgos durante períodos de picos de tráfico.

 

También te puede interesar…

5/5 - (6 votos)
(Visited 216 times, 1 visits today)
Compartir esta entrada

Acerca de Lola Hernandez Caballero

Creadora del medio digital independiente destinocastillayleon.es y la tienda online de experiencias gastronómicas únicas destinoysabor.com. Consultora de Marketing online y ecommerce. Escribo para el blog de Interdominios sobre los temas que me apasionan: hosting, apps, tecnología, ecommerce, productividad, etc

Dejar un Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.