Lola Hernandez Caballero/ abril 15, 2020/ Actualidad, Curso Emprendedores, General, Marketing Online/ 0 comentarios

20 recursos gratuitos para aprender marketing online durante la cuarentena

20 recursos gratuitos para aprender marketing online durante la cuarentena

En Interdominios todo nuestro equipo está teletrabajando para continuar dando soporte a todas vuestras dudas y consultas técnicas. Pero sabemos que el Covid-19 ha obligado a dejar de trabajar a muchos de vosotros. Si necesitas aprender sobre marketing online, darle un impulso a tu negocio o necesitas reinventarte, presta atención a estos recursos gratuitos que hemos rastreado en la red.

Encontramos 3 tipos de formación:

  • Mooc: Es el acrónimo en inglés de Massive Online Open Courses (cursos online masivos y abiertos) que son la evolución de la educación abierta en Internet.
  • Cursos online gratuitos de escuelas de formación
  • Webinars gratuitos de profesionales freelance dedicados al marketing online, SEO, Ecommerce, etc.

Algunas plataformas para encontrar MOOCs interesantes son:

 

1. Mooc.es

Moocs Cursos Online Gratis

Moocs Cursos Online Gratis

En Mooc.es encontrarás cursos online gratuitos de las mejores universidades del mundo y que puedes cursar para mejorar en tu trabajo. Su potencial reside en su capacidad para conectar el conocimiento de los participantes. 

Mooc.es

2. UniMooc

UniMOOC - La plataforma de cursos para emprendedores

UniMOOC – La plataforma de cursos para emprendedores

UniMooc es la plataforma de cursos «Mooc» gratuitos para emprendedores. Desafortunadamente, esta plafaforma va a desaparecer en las próximas semanas, pero aún estás a tiempo de ojear algunos de sus cursos online sobre diversas temáticas como Big Data, Bitcoins, método Lean Startup, desarrollar propuestas de valor, etc.

UniMOOC | Cursos online abiertos

3. Miriadax

Miríadax - Cursos online en español y portugués

Miríadax – Cursos online en español y portugués

Es la primera plataforma de MOOC’s iberoamericana que apuesta por impulsar el conocimiento en abierto con más de 6 millones de alumnos matriculados y más de 100 partners educativos. En este website encontrarás Moocs de muchas temáticas, entre ellas el marketing online y el emprendimiento.

https://miriadax.net/

4. Google Activate

Cursos de marketing online gratuitos - Google Actívate

Cursos de marketing online gratuitos – Google Actívate

Es la plataforma que Google pone a tu disposición para adquirir conocimientos que poner en práctica en tu carrera profesional o expandir tu empresa a través de formación gratuita online. Son cursos introductorios la mayoría de ellos que, como primera toma de contacto con el marketing online están muy bien. 

Actualmente cuenta con esta formación:

  • Curso básico de Marketing Digital.
  • Formación en Emprendimiento.
  • Marketing Digital.
  • Analítica Web.
  • Comercio Electrónico.
  • Cloud Computing.
  • Creación de Apps.
  • Desarrollo Web (I) y (II).
  • Productividad Personal.
  • Itinerario online de Emprendimiento.

https://learndigital.withgoogle.com/activate

5. Linkedin Learning

LinkedIn Learning

LinkedIn Learning

Es la plataforma de Linkedin para la mejora de las habilidades profesionales a través de vídeotutoriales. Sigue la metodología de los MOOCs pero en este caso, los cursos online son de pago. El primer mes es gratuito, por lo que puedes probar y aprovechar estas semanas de cuarentena que aún nos quedan para realizar echar un vistazo a las temáticas que marketing online y ecommerce que tienes a tu disposición así como otros temas destacables: gerencia,  productividad, metodología lean startup, creatividad…

https://www.linkedin.com/learning/

Algunas escuelas de formación ofrecen cursos gratuitos de marketing online. Listamos algunas de ellas:

6. Posonty

Cursos de Marketing Digital Posonty®

Cursos de Marketing Digital Posonty®

Es una plataforma específica para la formación en marketing online. Ofrece cursos gratuitos, algunos en oferta y otros solo con acceso VIP, son más caros pero bastante interesantes ya que profundizan en la materia.

posonty.com

7. Coursera

Coursera

Coursera

En Coursera ofrecen cursos de gran calidad realizados por grandes escuelas de negocios y universidades de todo el mundo. Puedes registrarte y acceder totalmente gratis. Muchos de estos cursos son gratuitos. Si necesitas obtener las certificaciones universitarias que otorgan algunos de estos cursos para añadir a tu curriculum vitae, éstas cuestan entre 30 y 99 €.

www.coursera.org/

8. Aprende Gratis

Recopilatorio de cursos de Marketing, Publicidad y Community Manager

Recopilatorio de cursos de Marketing, Publicidad y Community Manager

Plataforma que recoge 2000 cursos gratuitos sobre muchas temáticas, entre ellas marketing, publicidad y comunicación entre otras. Podrás encontrar cursos, tutoriales, guías y manuales para que puedas aprender por tu cuenta. La mayoría de los recursos gratuitos publicados se pueden realizar de forma online.

aprendergratis.es

9. Formación DKA

Formaciñon DKA - Cursos Gratis Online

Formaciñon DKA – Cursos Gratis Online

En esta web puedes encontrar cursos gratuitos sobre marketing, comercio, diseño gráfico y mucho más totalmente gratis. Son cursos de muy pocas horas, pero como información introductoria está bastante bien

www.formacion-dka.es/

10. Aula fácil

aula fácil

aula fácil

En línea con la anterior, Aula Fácil ofrece formación gratuita y certificación de asistencia. Encontrarás todo tipo de cursos de diferentes niveles y de una gran variedad de temáticas como emprendimiento, contabilidad y marketing online.

www.aulafacil.com

11. Cursos Ecommaster

Ecommaster, Moocs de Marketing Digital y Comercio Electrónico

Ecommaster, Moocs de Marketing Digital y Comercio Electrónico

Se trata de una plataforma con videotutoriales de marketing online y ecommerce que habitualmente son de pago pero durante la cuarentena, permiten la visualización de los mismos totalmente gratis. La mayoría de los vídeos son de iniciación. Una buena oportunidad para conocer aspectos vinculados al comercio electrónico y la comunicación online desde el principio.

cursos.ecommaster.es

12. PRO Marketing DAY Open Week

PRO Marketing DAY

PRO Marketing DAY

AulaCM, la Escuela de Community Managers, ha dejado en abierto 7 días de acceso gratuito a más de 60 vídeos y más de 50 horas de contenido de Marketing Digital de mano de especialistas como Luis Villanueva, Isra García, MJ Cachón, Lucas García… Entre otros, para ayudar a empresas, marcas, PyMes y emprendedores en estos días críticos. Este contenido exclusivo solo estará abierto desde el miércoles 8 de abril hasta el jueves 16 de abril.

https://aulacm.com/promarketingday/

13. Academia de Consultores

En este artículo encontrarás varios recursos gratuitos, plantillas y checklists relacionados con el marketing online y los negocios digitales que te pueden resultar interesantes.Así mismo, la academia fundada por Vilma Nuñez ofrece cursos gratuitos, basante interesantes, como el de Facebook Ads.

Leer artículo

14. Cursos Gratuitos

Cursos gratuitos de marketing online

Cursos gratuitos de marketing online

Esta página ofrece la oportunidad de encontrar un gran número cursos gratuitos onlines con certificado de asistencia al mismo. Dispone de cursos para trabadores, cursos para autónomos, cursos para desempleados… Y un montón de cursos para iniciarse en el marketing online. Solo tienes que utilizar el buscador de la homepage para encontrarlos.

cursosgratuitos.es

15. Aula 10 Centro de Formación

Cursos Online Homologados Formación Profesional

Cursos Online Homologados Formación Profesional

Esta plataforma que ofrece formación online de muchas temáticas, entre ellas el marketing online y el comercio electrónico. Cuenta con cursos gratuitos y otros, obviamente de pago. Sin embargo, por motivo de la cuarentena, ofrecen un descuento de hasta un 60% en todos los cursos de pago.

aula10formacion.com

16. Iedra –  UNED Abierta

UNED Abierta

UNED Abierta

Iedra es la plataforma de la UNED (Universidad Española a Distancia) para los cursos en abierto. No requieren ninguna matrícula ni registro ya que son cursos de acceso totalmente libre y gratuito. Puedes hacerlos en cualquier momento, ya que no tienen fecha de inicio y fin. Encontrarás algunos de comunicación y marketing bastante interesantes.

iedra.uned.es

17. EdX

edX - Cursos online gratis de Harvard, MIT y más

edX – Cursos online gratis de Harvard, MIT y más

EdX es un portal donde encontrarás una completísima selección de cursos gratuitos online de las mejores universidades y organizaciones del mundo. Puedes conseguir también el certificado académico de dichas instituciones. Es una plataforma a tener muy en cuenta. Disponen de un apartado específico dedicado al ámbito de la comunicación y el marketing.

www.edx.org/es

18. Curso de Marketing Digital Gratis: 12 Lecciones de grandes profesionales

Aprende a diseñar una buena estrategia de marketing digital para tus proyectos en Internet de la mano de Miguel Florido y otros once profesionales para empezar con buen pie en la comunación online.

19. Digital Selling Index

Digital Selling Index

Digital Selling Index

Plataforma de enseñanza online gratuita de Alex López, gran referente del mundo del Social Selling. Los vídeo tutoriales están orientados a formar a los equipos comerciales y a la mejora de las ventas. Aunque también encontrarás vídeos sobre marca personal, social media, herramientas, tendencias y clientes. 

www.digitalselling.es

20. 100+ Google Sheets Templates

100+ Google Sheets Templates & Automation Tools for Marketer

100+ Google Sheets Templates & Automation Tools for Marketer

En esta extensión encontrarás hasta 100 plantillas gratuitas de Google para marketeros. Plantillas para analítica, auditoría, calculadora, búsqueda de competidores, búsqueda de palabras clave…

chrome-extension

Esperamos que ta haya sido útil. Cuéntanos si finalmente has realizado algún curso

¿Tienes algún curso gratuito o webinar que quieras que incluyamos en el listado? Déjanos tu comentario y con mucho gusto lo añadiremos.

 

También te puede interesar…

Rate this post
(Visited 816 times, 1 visits today)
Compartir esta entrada

Acerca de Lola Hernandez Caballero

Creadora del medio digital independiente destinocastillayleon.es y la tienda online de experiencias gastronómicas únicas destinoysabor.com. Consultora de Marketing online y ecommerce. Escribo para el blog de Interdominios sobre los temas que me apasionan: hosting, apps, tecnología, ecommerce, productividad, etc

Dejar un Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.