Lola Hernandez Caballero/ mayo 26, 2020/ Actualidad, Aplicaciones, Consejos, Empresas, General, Herramientas, interdominios, Startups, Webs/ 0 comentarios

La digitalización de la carta, el nuevo reto de la hostelería en la era post COVID-19

La adaptación del local, el delivery y la digitalización de la carta formarán parte de los nuevos retos a los que se tendrá que enfrentar la industria de la hostelería y la restauración. Algunos estudios recientemente publicados confirman las sospechas: la facturación de la hostelería caerá hasta un 60% este año, muchos bares y restaurantes tendrán que echar el cierre y los que se mantengan abiertos tendrán que adaptarse y afrontar los nuevos desafíos.

La hostelería, al borde del cierre

Según un estudio desarrollado por IRI y Kiriom, que reúne a expertos de las empresas líderes del sector Gran Consumo para hablar sobre las tendencias en Horeca, la facturación estimada en el canal hostelería caerá un 40-60%, provocado por la crisis del COVID-19, según los encuestados.

Esta caída en la facturación a la que hace referencia el estudio, se encuentra provocada por cuatro factores principales: En primer lugar, por el cierre de los puntos de venta durante la crisis sanitaria; La reducción del tráfico motivada por aspectos legislativos que limitan el aforo; En tercer lugar, por los cambios en el consumidor provocados entre otros factores por el miedo al contagio; Y, en cuarta y última parte, por la reducción del consumo motivada tanto por la situación macroeconómica, como por el nuevo consumidor que contara con un menor poder adquisitivo.

cartas digitales para los bares y restaurantes durante el COVID-19

cartas digitales para los bares y restaurantes durante el COVID-19

Según los expertos, el cierre de puntos de venta en el sector hostelero oscilará entre un 15% y un 30% respecto a la situación anterior al COVID- 19. El 70% de los expertos consultados en el estudio considera que la recuperación del sector será en el año 2021 dando este año como un año perdido.

Desafíos de la hostelería en la era post COVID-19

Los principales retos del sector de la hostelería se dividen en dos ejes principales. Por un lado, aquellos desafíos que ya existían en la era pre-COVID que se verán acelerados en los próximos meses, especialmente la digitalización; Por otro lado, los nuevos retos que aparecen en «la nueva normalidad», que se darán principalmente a raíz de las limitaciones impuestas en la operativa del negocio.

cartas digitales para bares y restaurantes

 

La adaptación del local, la digitalización y la renovación de la carta, formarán parte de los principales desafíos a los que se enfrentará la industria. La mayoría de los participantes en el estudio considera que la adaptación del local, el 80%; la digitalización, el 70%; y, en menor medida, la renovación de la carta, según el 65%; formarán parte de los principales desafíos a los que se enfrentará la industria de la hostelería.

Las cartas digitales, una buena solución para la hostelería en la era post Covid-19

Las cartas digitales para la hostelería han cobrado protagonismo en la nueva etapa post Covid-19. Estas cartas digitales se han puesto en marcha tras la orden del Gobierno de evitar el empleo de cartas de uso común en los establecimientos hosteleros, siendo obligatorio sustituirlas por medios electrónicos, pizarras, carteles u otros similares.

Algunos propuestas como Carta Sin Papel ayudan a los bares y restaurantes a digitalizar sus cartas y sus menús con el objetivo de reducir el riesgo de contagio del COVID-19 entre clientes y personal.

Carta Sin Papel proporciona un código QR que el hostelero puede colocar en cualquier parte de forma que los clientes puedan escanearlo con su móvil y visualizar al instante la carta o menú para ordenar su pedido sin necesidad de entrar en contacto con la tradicional carta en soporte de papel.

escanear código QR para obtener la carta digital

El sistema permite a los clientes visualizar la carta mediante las fotos que sube el propio hostelero e informarse sobre todos los detalles que se quieran añadir en las distintas imágenes, como los ingredientes que puedan contener algún alérgeno, cumpliendo con la normativa 11691/2011 en la que se obliga a informar a los clientes sobre alimentos alérgenos.

Las cartas digitales para restaurantes están pensadas para que cualquier persona pueda utilizarlas, de forma rápida con sólo escanear el código QR desde cualquier dispositivo. Ofrecen una nueva experiencia a los clientes ya que hasta la fecha suponen un hecho novedoso al que los consumidores no están acostumbrados, agilizando también la labor de los camareros.

Así mismo, suponen un ahorro económico importante para los hosteleros además de ser más sostenibles ya que no implican consumo de papel.

Este es un ejemplo de cómo se vería tu carta o menú en formato digital. Si quieres probar Carta Sin Papel y subir tu carta a la nube, la empresa ofrece el primer mes totalmente gratis y sin compromiso de pago o permanencia siguiendo este enlace.

También te puede interesar…

 

 

Rate this post
(Visited 714 times, 1 visits today)
Compartir esta entrada

Acerca de Lola Hernandez Caballero

Creadora del medio digital independiente destinocastillayleon.es y la tienda online de experiencias gastronómicas únicas destinoysabor.com. Consultora de Marketing online y ecommerce. Escribo para el blog de Interdominios sobre los temas que me apasionan: hosting, apps, tecnología, ecommerce, productividad, etc

Dejar un Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.