Admin/ mayo 20, 2009/ Innovacion, software/ 1 comentarios

 

Siempre se ha dicho que «la información es poder». Dejando a un lado el aspecto perverso del poder como medio de tiranizar a los demás, el hecho es que cuanta más información tengas a la hora de tomar una decisión, mejor sera ésta.

Esta es la filosofía que ha seguido SPSS, empresa que ha desarrollado todo el software necesario para recabar toda la información que directa o indirectamente puede tener que ver con un tema para ponerla al servicio de empresas y organismos en su toma de decisiones.

Más en técnicamente SPSS es proveedor de soluciones y software de análisis predictivo. La tecnología predictiva de SPSS proporciona control sobre la toma de decisiones. Gracias a la utilización del análisis predictivo en las operaciones diarias, las organizaciones se convierten en empresas predictivas, capaces de dirigir y automatizar decisiones alcanzando objetivos empresariales e importantes ventajas competitivas. Más de 250.000 clientes del sector público, académico y comercial ya confían en esta tecnología, a la que atribueyen aumentos de ingresos, reducción de costes, mejoramiento de los procesos de decisión específicos y detección y prevención del fraude.

El Sequoia Hospital, de California, ha incorporado esta tecnología y está obteniendo interesantes resultados. Los cirujanos cardiólogos comprenden mejor los diferentes factores de riesgo de cada tratamiento para cada paciente y lo aplican individualmente. Desde 1994, el Wesley Research Institute (WRI), en Brisbane (Australia), ha realizado más de 80 proyectos de investigación y 50 ensayos clínicos para mejorar la calidad, seguridad y consecuencias clínicas. Durante los últimos 10 años han recogido y analizado datos con esta tecnología y ahora consiguen de forma más rápida y precisa los diagnósticos, obtienen menos efectos adversos en un tiempo de recuperación más rápido y un cuidado de los pacientes mejorado.

De este modo, el cirujano, el paciente y la familia cuentan con una información completa a la hora de decidir si es mejor proceder con cirugía o esperar. Esta forma única de gestión de riesgos posibles.

Sin duda un programa que te ayuda a recoger y analizar toda la información que afecta a tus decisiones futuras es una herramienta interesante para la medicina, pero también para diversos ámbitos de negocio.

Rate this post
(Visited 59 times, 1 visits today)
Compartir esta entrada

1 comentario

  1. gracias, me sirvio d mucho tu sintesis para un trabajo muy relacionado con este tema.

Dejar un Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.