Admin/ junio 19, 2009/ Concursos, Datos del sector/ 1 comentarios

La administración pública sigue dando pequeños pasos para incorporar nuevas tecnologías a la burocracia y facilitarnos la vida a los ciudadanos.

Este mes de junio ha puesto en marcha una encuesta para recabar toda la información posible sobre los que considera catorce puntos claves en la factura electrónica, «un paso fundamental para asumir los retos de la e-administración», como explica un directivo del sector.

Cada vez son más las empresas que incorporan esta tecnología a su vida cotidiana. Al menos eso es lo que se desprende del informe «Tecnologías de la Información y las Comunicaciones en la empresa española», elaborado por el Observatorio Nacional de las Telecomunicaciones y de la SI (ONTSI), a partir de datos del INE.

El Ministerio de Industria ha abierto esta consulta pública sobre efactura, para proveedores, usuarios, asociaciones profesionales y colegios relacionados con la materia, como «el primer paso del proceso de elaboración del Plan para la generalización del uso de la factura electrónica». Estará abierta hasta el próximo 30 de junio.

Las preguntas giran en torno a cómo salvar as barreras para implantar la efactura, las campañas de sensibilización y su efectividad o las ayudas públicas relacionadas.

La iniciativa ya ha sido respaldada por buena parte de la industria, a tenor de las declaraciones de algunos de sus directivos. Por ejemplo, el CEO de Sage España, Álvaro Ramírez, ha reconocido que se muestra optimista ante la medida y ha destacado que «la factura electrónica es un paso fundamental para asumir los retos de la e-administración”.

“Este tipo de iniciativas son de vital importancia a la hora de convertir a nuestras empresas en compañías rentables, modernas y mucho más competitivas”, reconoce Ramírez.

Rate this post
(Visited 92 times, 1 visits today)
Compartir esta entrada

1 comentario

  1. En esta página tienen información de Erp y efactura.
    http://www.sage100.es

    Saludos
    Isabel

Dejar un Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.