Admin/ mayo 17, 2009/ Hardware, Innovacion/ 1 comentarios

 

Ante lo que ya se puede considerar como una clara caída de ventas en Hewlett Packard (un 15% en el último trimestre), la empresa pretende ponerle freno orientando su negocio hacia los ordenadores que funcionan mediante pantallas sensibles al tacto. Con esto preveen diferenciarse de sus competidores y atraer de nuevo a los consumidores.

En realidad son los smartphones los que han impulsado la utilización de pantallas táctiles, y gracias a esta tendencia HP quiere aprovechar la buena acogida que han tenido. Sin embargo los equipos que incluyen esta prestación son el doble de caros. Y en tiempos de crisis los usuarios parecen fijar su rasero en el precio. La diferencia en 2008 ha sido importante: sólo se llegaron a vender 400.000 ordenadores TouchSmart, en comparación con los 54 millones de sobremesas y portátiles que se comercializaron el año pasado, según datos de IDC.

El mes pasado HP instaló 50 de estos ordenadores en el Aeropuerto de Chicago para permitir el acceso a mapas online y menú de restaurantes. Los aficionados del equipo de baloncesto Detroits Pistons de Michigan pueden consultar las estadísticas y ver repeticiones gracias a estas pantallas situadas recientemente en su estadio.

Al igual que Hewlett Packard otros fabricantes de ordenadores están intentando compensar esta caída de ventas. En el caso de Dell la estrategia seguida ha sido la inclusión de ordenadores compactos fabricados con materiales como el bambú y el plástico transparente, pero la firma americana también incorporó una pantalla táctil recientemente. En este sentido la ventaja la lleva IBM, que durante mucho tiempo ha vendido computadoras con esta tecnología para aspectos como la impresión de las tarjetas de embarque de las compañías aéreas.

Norma Wolcott, vicepresidenta de la unidad de negocio de IBM, afirma que su compañía ha adaptado sus pantallas táctiles, software y servicios para un uso en los negocios mientras los TouchSmart son más adecuados para los consumidores.

 

Visto en Siliconnews

Rate this post
(Visited 128 times, 1 visits today)
Compartir esta entrada

1 comentario

  1. En http://www.touchsmart.es tienen descuentos para los ultimos modelos.

Dejar un Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.