Lola Hernandez Caballero/ agosto 22, 2019/ Comercio electronico, General, Herramientas, WordPress/ 0 comentarios

Magento, PrestaShop o WooCommerce

Magento, PrestaShop o WooCommerce ¿Cuál es mejor para tu tienda online?

Cuando quieres montar una tienda online, una de las primeras preguntas que te vienen a la cabeza es ¿Con qué CMS lo hago? Un CMS es un programa desarrollado para que cualquier usuario pueda administrar y gestionar contenidos de un sitio web con facilidad y sin conocimientos de programación. Los CMS para tiendas online más utilizados en el mundo son Magento, PrestaShop y WooCommerce, pero ¿Cuál es mejor? Vamos a ver las principales características de cada uno para que tú mismo veas cuál es el que necesitas para tu proyecto online.

El mejor CMS es aquel que mejor se adapta a tu idea de negocio online

1. Características de Magento

Magento fue comprado por eBay en 2010, por lo que cuenta con el respaldo de este gigante del ecommerce. Cuenta con 250.000 tiendas online activas. Está desarrollado bajo la arquitectura LAMP ( Linux,Apache, MySQL y PHP) y un framework de desarrollo en PHP llamado Zend.

Principales características:

  • Diseño completamente adaptable usando plantillas, gratuitas y de pago.
  • Segmentación de clientes, promociones específicas y merchandising disponible
  • Recordatorio automatizado de marketing por correo electrónico
  • Ventas privadas. Permite restringir el catálogo a clientes específicos
  • Múltiples listas de deseos
  • Sistema de gestión de contenidos integrado
  • Encuestas y grupos de clientes
  • Atributos ilimitados de productos
  • Ofrece gran variedad de cupones y descuentos como por ejemplo: descuentos por cierto tiempo, 2×1, cupones con códigos de único uso, envió gratis, descuentos a ciertos grupos de productos o artículos , etc
  • El crédito en tienda es una función que se puede utiliza cuando un cliente quiere un cambio de un producto, le otorgamos el crédito en tienda, sin necesidad de hacerle el reembolso en el medio de pago que lo hizo, con lo que se asegura la venta.
Panel de Administración de Magento

Panel de Administración de Magento

Beneficios: 

  • Viene con un aspecto profesional, con información bien organizada y categorías, cubriendo cada aspecto que podría ayudarte a construir tu tienda online.
  • Viene con un contenido muy detallado y con información. Con muchas opciones para cada categoría, atributos, productos… Muy personalizable

Ideal para:

Magento es la plataforma líder en las pequeñas y medianas tiendas online a nivel mundial.

Versiones de Magento:

✅ Magento Community: Es la versión más conocida, es gratuita y se puede descargar desde el sitio de Magento directamente o si utilizas el hosting de Interdominios, la encontrarás directamente preinstalada.

✅ Magento Go: Es la misma versión Community  pero 100% en la nube lo que significa que pagas un servicio mensual y ya tienes instalada la versión y sus actualizaciones.

✅ Magento Enterprise: Es la versión empresarial y más completa, tiene características que permite un mejor desempeño como el famoso full page cache y reglas de promociones más avanzadas entre otras. Dicha versión tiene un costo de 1,500 USD anuales aproximadamente.Se recomienda para tiendas online con mas de 5,000 artículos y un alto volumen de transacciones.

2. Características de Prestashop

PrestaShop es un CMS eCommerce de código abierto desarrollado con la participación de una comunidad de más de un millón de miembros y colaboradores de todo el mundo. Se creó en 2008 en Francia y ya cuenta con 250.000 tiendas online.

Es muy potente. PrestaShop está basado en el framework Symfony y ofrece más de 600 funcionalidades que te ayudarán a desarrollar tu tienda online. Además, en su marketplace Addons encontrarás más 5.000+ módulos y plantillas disponibles.

Principales características: 

  • Se pueden incorporar nuevas funcionalidades a la tienda online de forma sencilla
  • Soporta más de 40 idiomas y casi todos los tipos de moneda
  • Permite utilizar SSL y diferentes roles de usuario con diferentes modo catálogo.
  • Puedes añadir atributos a productos de forma sencilla: talla, color, tamaño…
  • Buscador de productos
  • Comparador de productos
  • Los usuarios pueden hacer un pedido sin necesidad de registrarse
prestashop

prestashop

Beneficios de Prestashop

Sistema multimedia, puedes incrustar vídeos, archivos descargables, audios, imágenes…

Se puede administrar varias tiendas online desde un único administrador

Magento cuenta con otros servicios destacables como un buen equipo de soporte y formación, auditoría web y optimización, guía de usuario y calendario ecommerce.

Versiones de Prestashop

Después de la instalación, Prestashop es gratuito (no tiene otras versiones como el caso de Magento). Lo que sí ofrece son plantillas y extensiones gratuitas y de pago «premium».

Ideal para…

Grandes tiendas online. Almacenes de cadena con un stock de productos amplio. Es fácil de configurar y tiene casi las mismas funciones que Magento.

3. Características de WooCommerce

WordPress es uno de los CMS (gestores de contenido) más utilizados en el mundo. Con el plugin WooCommerce puedes convertir un sitio web en una tienda online fácilmente. Se desarrolló en EE.UU y fue comprado por Automattic en 2015. Este software de código abierto se ha descargado más de 20 millones de veces. 

Características de WordPress + WooCommerce

  • Opciones para ofrecer envío gratuito o tarifa plana de envío
  • Permite configurar los impuestos de cada país y tasas de impuestos locales
  • Permite realizar campañas de marketing como opciones de descuento, cupones, límites de uso, restricciones de ptos/usuarios, etc. (Aunque no cuenta con tantas opciones como Magento o Prestashop, se requiere instalar plugins para ampliar estas opciones)
  • WooCommerce se desarrolló como un complemento para WordPress y está disponible desde el admin de WP.
  • Incorpora los campos de SEO necesarios para buscadores. El plugin Yoast SEO para WP es uno de los más utilizados. (Aquí tienes una guía para instalar y configurar plugin WordPress SEO by Yoast)
woocommerce

woocommerce

Beneficios de WooCommerce

WooCommerce es un complemento gratuito. Todo lo que tienes que hacer es descargarlo, instalarlo y configurarlo para empezar a agregar productos directamente desde tu escritorio de WordPress.

Se integra con el resto de los módulos de WP.

Versiones de WordPress + WooCommerce

WordPress tiene dos versiones:

  • WordPress.org para la instalación directa en tu hosting. Su descarga es gratuita y es la opción más recomendable.
  • WordPress.com sin necesidad de instalación, se configura desde la propia web de WP y es de pago.

Ideal para…

Tienes tu web o blog desarrollado en WordPress y quieres pasar a vender online.

Eres un emprendedor y quieres probar a vender algunos productos. Es bueno para empezar.

Magento, PrestaShop o WooCommerce ¿Cuál es mejor?

Si tu negocio online va a contar con más de 500 productos, stock y almacenaje / dropsipping, te recomendamos Prestashop.

Si tu negocio online va a contar con más de 1000 productos y además quieres hacer integraciones con eBay, Amazon o Alibabá, te recomendamos Magento.

Si tu tienda online va a ser pequeña y no tienes previsto vender demasiados productos, te recomendamos WordPress+WooCommerce porque es fácil de instalar, configurar y utilizar.

Estas recomendaciones son orientativas para que si estás en duda, sepas qué CMS elegir.

El hosting de Interdominios viene con las aplicaciones de Magento, PrestaShop y WordPress preinstaladas y listas para activar y utilizar. Además, nuestro Hosting Sin Límites está perfectamente optimizado para estas tres plataformas de ecommerce.

Infografía Magento, PrestaShop y WooCommerce

A la hora de elaborar este artículo, hemos tenido como referencia la siguiente infografía elaborada por JuanCmejia.com en la que se resumen las ideas principales que hemos descrito anteriormente.

Magento-vs-PrestaShop-vs-WooCommerce-Infografía

Magento-vs-PrestaShop-vs-WooCommerce-Infografía

También te puede interesar…

 

Rate this post
(Visited 944 times, 1 visits today)
Compartir esta entrada

Acerca de Lola Hernandez Caballero

Creadora del medio digital independiente destinocastillayleon.es y la tienda online de experiencias gastronómicas únicas destinoysabor.com. Consultora de Marketing online y ecommerce. Escribo para el blog de Interdominios sobre los temas que me apasionan: hosting, apps, tecnología, ecommerce, productividad, etc

Dejar un Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.