Lola Hernandez Caballero/ / Actualidad, Comercio electronico, General/ 0 comentarios

chico trabajando con el móvil

chico trabajando con el móvil

El verano es una época de pocas ventas para el comercio electrónico en general. Pero hay algunas cosas que puedes hacer si gestionas un ecommerce para aumentar las ventas y preparar tu negocio para épocas con mayores ventas. Te contamos 5 acciones para que tu tienda online no sufra el parón del verano y que puedes hacer ya mismo.

Acción 1: Summer Sales

Antes de que lleguen épocas donde se producen picos de ventas como el Black Friday y las Navidades, revisa el inventario de tu tienda online y chequea los artículos que no se venden y los productos necesitas reponer. Es el momento para pensar qué productos o colecciones nuevas introducirás en la tienda online y qué productos dar salida.

¿Hay alguna talla o modelo que se venda menos en tu tienda online? Aprovecha para sacar algún cupón de descuento. 

 

summer sale

summer sale en PlayStation

Te interesa porque: A través de descuentos y campañas especiales, puedes deshacerte de artículos vendiéndoselos a los compradores «cazadores de gangas».

Acción 2: Hacer inventario y reponer almacén

Después de hacer el inventario, hay que reponer el almacén (si es que lo tienes) Infórmate a tiempo sobre las tendencias actuales, lo que se va a llevar, productos nuevos… Y pon a punto el almacén para evitar dificultades con las entregas en épocas de mayor tráfico y ventas.

Además, tienes que comprobar que tu tienda online se ajuste a nuevas normativas, como:

cómo adaptar tu negocio al nuevo RGPD fuente de la imagen: mittelstands-echo.de

cómo adaptar tu negocio al nuevo RGPD fuente de la imagen: mittelstands-echo.de

Acción 3: Ofrece pequeñas sorpresas y regalos

¿Ya has hecho el inventario, tu almacén y tu sitio web están actualizados y, sin embargo, sigues sin tener ventas?

En ese caso, sigue estos consejos de marketing: Recompensa a tu clientela. Ofrece «incitaciones» a la compra mediante pequeños regalos.

instagram-shopping Fuente de la imagen: directivosygerentes.es

instagram-shopping Fuente de la imagen: directivosygerentes.es

Aprovecha el poder del email marketing y tus clientes te recordarán también durante sus vacaciones.

  • Ofrece ofertas exclusivas con un plazo limitado. De este modo, potenciarás las compras impulsivas e incrementarás tus ventas.
  • Con pequeños regalos y descuentos, tendrás la posibilidad de aumentar los carritos de la compra de tus clientes.
  • Despierta su curiosidad con “una pequeña sorpresa” a partir de un valor de compra determinado o un “descuento para el próximo pedido”.

Acción 4: Fomenta la participación en redes sociales

Es importante hacer sentir a los clientes que su opinión cuenta. Es posible que no se hayan llevado el portátil a sus vacaciones, pero sí su móvil donde usarán las redes sociales. Puedes:

  • Realizar preguntas en tus publicaciones, estar atento, agradecer su feedback y no dejarte ninguna pregunta o queja sin responder es imprescindible.
  • Puedes aportar contenidos de valor que sirvan como contestación a las dudas más comunes, tratando de hacer que las respuestas sean lo más originales posibles. El poder de viralización de las redes sociales es enorme, con este tipo de respuestas, puedes conseguir que esto juegue a tu favor.
  • Pide a tus compradores que dejen buenas opiniones sobre tu tienda online en redes sociales, sobre tu producto o tu servicio ya que es la mejor publicidad que pueden hacerte.
  • En Pinterest puedes crear tableros temáticos con las diferentes clases de productos que pueden comprar en tu tienda. Los tableros e imágenes se pueden compartir y ser añadidos a los de otros usuarios. Además, si a esto le incluyes un enlace en el botón de la extensión de Pinterest que lleve a tu comercio online, aportarás una forma fácil y rápida a los usuarios de llegar a tu tienda.

Acción 5: Optimiza tus páginas de productos

La página de producto es el lugar donde el comprador toma la última decisión de compra. Donde hace clic en el botón de comprar, y donde el vendedor se la juega.

Por eso, tienes que plantearte algunas de estas preguntas: ¿Están diseñadas con eficiencia? ¿Qué puedo hacer para mejorarlas? ¿Cómo sería la página ideal? ¿Tengo textos e imágenes mejores que la competencia? ¿Qué podría mejorar del SEO?

curso-seo-para-principiantes-Cómo optimizar páginas de producto para buscadores

curso-seo-para-principiantes-Cómo optimizar páginas de producto para buscadores

Revista este post si lo necesitas: Cómo optimizar tus páginas de producto para buscadores

Esperamos que hayan sido útiles estas recomendaciones para ti ¿Lo estás poniendo en práctica? ¿Cuáles son tus dificultades? Déjanos tu comentario más abajo

 

También te puede interesar:

 

 

 

 

(Visited 9 times, 1 visits today)
Share
Compartir esta entrada

Acerca de Lola Hernandez Caballero

Creadora del medio digital independiente destinocastillayleon.es y la tienda online de experiencias gastronómicas únicas destinoysabor.com. Consultora de Marketing online y ecommerce. Escribo para el blog de Interdominios sobre los temas que me apasionan: hosting, apps, tecnología, ecommerce, productividad, etc

Dejar un Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estos HTML tags y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>
*
*