Admin/ marzo 26, 2009/ Seguridad, software online/ 1 comentarios

Google ha hecho público que un fallo de seguridad ha afectado de manera parcial a Google Docs, su servicio online de tratamiento de textos.

Gran cantidad de usuarios han comenzado a utilizar Google Docs por la comodidad de poder acceder y editar sus documentos vía web. Todo ellos contando con que están en un lugar seguro, pudiéndolos compartir con cualquier persona que se desee.

«Entre la vurnerabilidad de mi ordenador personal y la de una gran empresa como Google, parece lógico pensar que por la cuenta que le trae será la empresa la que que ponga más cuidado con las medidas de protección, así como de tener acutalizados antivirus y demás sistemas anti hackers», este es el pensamiento de muchos de sus usuarios.

Sin embargo, hace unas semanas uno de sus usuarios descubrió que, en algunas ocasiones, cuando invitaba a otro usuario para que pudiese modificar uno de sus documentos, también podía acceder a otros de ellos a los que que, en principio no le había dado permiso para acceder.

No es precisamente el resultado del ataque de un hacker, o que algún desconocido haya podido acceder a todos los documentos. Sino un fallo de programación. Y a los pocos días de denunciarse la situación fue resuelta. Google cree que el «agujero» afectó a un 0,05% de los documentos online, y afirman que se han puesto en contacto con los usuarios afectados.

Además de este incidente de seguridad con los permisos, hace unos pocos días se sufrió un fallo con este servicio que dejó a los usuarios sin poder acceder a sus documentos durante dos horas y media. Con ello, y a pesar de la calidad y utilidad de estas herramientas, hay una mayor conciencia de lo que arriesgamos cuando utilizan servicios para acceder y gestionar vía web la información personal.

Como todo en la vida, la seguridad al 100% de forma indefinida no existe (o se paga un alto precio por intentar alcanzarla). De manera que a la hora de decidir si utilizar estas tecnologías on-line gratuitas, hemos de saber poner también en la balanza el riesgo probable de que podamos sufrir «pequeños fallos de seguirdad».

Rate this post
(Visited 66 times, 1 visits today)
Compartir esta entrada

1 comentario

  1. Ya tubieron algún error también con otras aplicaciones, por eso tampoco hay que fiarse mucho de todo lo que es online y guardar una copia en un sitio seguro de tu ordenador donde solo tu puedas acceder.

    Ya se venia venir que algo pasaría con Google Docs, de hace unos días..

Dejar un Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.