Lola Hernandez Caballero/ junio 22, 2017/ Actualidad/ 0 comentarios

Hasta el 30 de junio tienes plazo para inscribirte en la quinta edición del curso “Ciberseguridad para micropymes y autónomos”, que organiza el Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE).

La actividad es gratuita y finaliza el próximo 26 de julio. Cuenta con un enfoque práctico adaptado a las necesidades de microempresas y autónomos, analizando los riesgos más habituales y las pautas recomendadas en la actividad diaria.

La iniciativa tiene como propósito ayudar pymes y autónomos a impulsar una cultura de seguridad en el entorno digital.

 

La ciberseguridad se ha convertido hoy en día en uno de los mayores retos que afrontan las organizaciones, sea cual sea su tamaño. Una mala gestión de la seguridad puede tener tanto impacto económico como afectar a la reputación y la confianza de socios y clientes.

 

El curso se divide en trece unidades. En ellas, los participantes aprenderán a conocer a su enemigo y conocerse a sí mismos, además de adquirir nociones básicas sobre el uso seguro de las nuevas tecnologías en la empresa, privacidad, ingeniería social, seguridad en la nube, seguridad en dispositivos móviles y redes Wi-Fi, o la web como tarjeta de presentación.

También se abordará la legislación y normativa de seguridad, auditoría de sistemas, cómo mantener una relación segura con proveedores y clientes o cómo responder de forma adecuada a incidentes de seguridad. El único requisito para participar en este curso es poseer conocimientos básicos de uso de las tecnologías en el día a día en una empresa. Además, cada alumno podrá elegir cuándo, dónde y cómo realizarlo.

Los certificados de superación ofrecidos por INCIBE a través de las plataformas de formación no tienen ningún tipo de validez, pero los contenidos son de lo más interesantes para estar al día en cyberseguridad de tu negocio. 

En las cuatro ediciones anteriores, 5.400 autónomos y empleados de pequeñas empresas participaron en esta actividad formativa que ha sido evaluada como muy adecuada e interesante para asimilar y entender un tema tan complejo como es la ciberseguridad.

Más información e inscripciones en este enlace

También te puede interesar…

Cómo instalar el certificado SSL en tu web o ecommerce

Guía para mejorar el rendimiento de tu blog

Todo lo que debes saber sobre los servidores virtuales VPS

Cómo crear una web en 5 sencillos pasos con Sitebuilder

5/5 - (9 votos)
(Visited 291 times, 1 visits today)
Compartir esta entrada

Acerca de Lola Hernandez Caballero

Creadora del medio digital independiente destinocastillayleon.es y la tienda online de experiencias gastronómicas únicas destinoysabor.com. Consultora de Marketing online y ecommerce. Escribo para el blog de Interdominios sobre los temas que me apasionan: hosting, apps, tecnología, ecommerce, productividad, etc

Dejar un Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.