Admin/ junio 25, 2009/ Proyectos, Seguridad/ 1 comentarios

En estos tiempos «el que no corre, vuela». Y así andan muchos de los fabricantes de soluciones antivirus. Aún no acabamos de pasar la mitad del año 2009 y ya comienzan a comercializar productos con denominación 2010. Este es el caso de Panda Security, que acaba de presentar su «Panda Security 2010«, especialmente diseñado para proteger a los netbooks que corren bajo plataforma Windows.

En este caso el esfuerzo se ha realizado en reducir el consumo de memoria RAM, que apenas llega a 8 MB, gracias a la paginación de ficheros que realiza. De este modo sólo carga en memoria lo que utiliza en el momento, actualizándose cada 90 segundos. Teniendo en cuenta que hasta ahora la mayoría de las suites de seguridad arrojan un consumo medio de 100 MB (Panda 130 MB en la versión 2009), es un verdadero avance.

Pero no es nada en comparación con lo que se avecina. Evidentemente, si a mitad de 2009 lanzan la versión 2010, es de suponer que ya están trabajando a fondo con la siguiente versión. Y sabemos que están implementando una nueva gama de antivirus gratuita: «Panda Cloud Antivirus», o sea, el antivirus en la nube. Con ello lograrán aligerar considerablemente los procesos de escaneado en la parte del cliente y sólo ocupará un 3 % en el sistema del usuario.

Otra apuesta del nuevo Panda es el incremento de seguridad respecto al malware, con un motor más potente capaz de detectar cualquier amenaza, gracias a las tecnologías de protección proactiva avanzada e inteligencia colectiva que incluyen heurística genética y análisis de comportamiento TruPrevent 2.0. En este sentido, la firma asegura haber reducido hasta en un 80 % el consumo de memoria que lleva a cabo cualquier solución antivirus actual.

El resto de mejoras están relacionadas con la implantación de identidad, un motor anti-troyanos bancarios, el filtrado Web de sus productos, y la diversificación de productos.

Rate this post
(Visited 230 times, 1 visits today)
Compartir esta entrada

1 comentario

  1. Parece ser que las nuevas versiones de Panda olvidan el pasado con este problema solventado es muy posible que se establezcan como´una fortísima competencia española en el mercado internacional.

    Yo personalmete llevo con ellos varios años y cada año mejoran.

Dejar un Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.