Lola Hernandez Caballero/ agosto 30, 2017/ Comercio electronico, redes sociales/ 0 comentarios

Cómo crear una tienda online en Facebook

Cómo crear una tienda online en Facebook

Facebook es mucho más que una red social para publicar imágenes e interactuar con tus familiares y amigos. Si ya tienes un ecommerce y quieres llegar a más público a través de Facebook o simplemente quieres iniciarte en la venta online de productos o servicios a través de Facebook, puedes crear una tienda online en Facebook, que aparecerá como un apartado más en tu página de Facebook. No es lo mismo que «perfil de persona» ¡Ojo a esto! (puedes ver las diferencias entre página y perfil en este artículo de desenredandolared.com).

Las páginas en Facebook para tiendas online ayudan a mostrar y vender mejor tus productos y servicios. Es lo que se llama «Social Selling» o venta a través de las redes sociales ¿Aún no lo tienes? A continuación te contamos cómo se configura una página para ecommerce y cómo sacarle el máximo partido:

Paso 1: Crea una página en Facebook de tu tienda online si aún no la tienes

Accede a tu perfil personal de Facebook y en el sidebar izquierdo, en la parte inferior busca el apartado «Crear» – «Página» – «Crear página de Lugar o negocio local». 

Facebook te guiará paso a paso para que introduzcas los datos de tu empresa y configures los aspectos más importantes de la página de tu negocio.

Paso 2: Adaptar la página de Facebook a la plantilla para tiendas online

A continuación, ve a «configuración» a la derecha de la barra superior de la página. Haz clic en «Editar Página«.

Facebook te permite elegir una plantilla con botones y pestañas predeterminados diseñados para ayudar a tu página. Selecciona la plantilla «Compras«. Su diseño permite mostrar productos y facilitar las compras en internet.

Adaptar la página de Facebook a la plantilla para tiendas online

Adaptar la página de Facebook a la plantilla para tiendas online

PASO 3. Configurar tu plantilla de Facebook para tiendas online

Una vez que eliges la plantilla, puedes configurar el apartado «Tienda» en Facebook. Lo primero que te pide la red social es «Aceptar las condiciones de uso». En el siguiente paso debes «Seleccionar método de pago». Puedes elegir «Mensajes para Comprar» que las personas te envíen mensajes para hacerte preguntas y acordar las compras, o bien, «Pagar en otro sitio web«, dirigiendo a los usuarios a otra web para completar las compras.

A continuación debes «Elegir Divisa», el tipo de moneda que deseas que se muestren cuando agregues precios a los artículos de tu tienda.

En el siguiente paso debes agregar una descripción de lo que vendes. A continuación debes agregar productos a tu tienda online en Facebook. Puedes incluir vídeos y fotografías. También el título, la descripción del producto, el precio, la URL del producto y la opción de compartir el producto en tu página de Facebook.

Puedes subir tantos productos como desees. Tambien puedes agregar colecciones para organizar tus productos y permitir que los clientes los exploren con mayor facilidad. ¡Ya tienes lista tu tienda online en Facebook!

En próximos posts te contaremos cómo promocionar tus productos y/o servicios a través de las Ofertas en Facebook y su sistema de publicidad Facebook Ads.

También te puede interesar… 

5/5 - (4 votos)
(Visited 634 times, 1 visits today)
Compartir esta entrada

Acerca de Lola Hernandez Caballero

Creadora del medio digital independiente destinocastillayleon.es y la tienda online de experiencias gastronómicas únicas destinoysabor.com. Consultora de Marketing online y ecommerce. Escribo para el blog de Interdominios sobre los temas que me apasionan: hosting, apps, tecnología, ecommerce, productividad, etc

Dejar un Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.