Lola Hernandez Caballero/ noviembre 6, 2019/ Actualidad, Consejos, Interdominos, Soporte, WordPress/ 5 comentarios

Este artículo rápido te ayudará a resolver el error cURL 28 que se muestra en el administrador de WordPress cuando quieres instalar algún tema o plugin y aparece el siguiente mensaje:

«An error occurred while fetching file from: https://rstheme.com/products/demo-data/darpan/main/darpan.wordpress.xml!
Reason: http_request_failed – cURL error 28: Connection timed out after 10000 milliseconds»

El error 28 de cURL  se debe a que la conexión agotó el tiempo de espera después de 10.000 milisegundos.

Este error es un problema muy común relacionado con el servidor de hosting. En la mayoría de los casos, no se debe al tema que hayas instalado, ni un tema de WordPress.

Cómo solucionar el problema cURL error 28 en WordPress

Debes tener todas las versiones actualizadas.

1. Actualizar el panel plesk desde donde controlas tu hosting (ver aquí tutorial sobre cómo actualizarlo)

2. Actualizar la base de datos a la última versión PHP disponible.

Para actualizar la base de datos debes acceder al panel plesk – configuración de PHP.

Al hacer clic en «Actualizar PHP» aparece la siguiente pantalla, donde debes seleccionar la versión de PHP que deseas y guardar. Si empiezas de cero con tu sitio web recomendamos una versión no obsoleta, como la versión 7.2.24. En esta misma pantalla puedes configurar algunas opciones de rendimiento de tu base de datos. Si no sabes bien de qué trata, déjalo en valores predeterminados y haz clic en «aplicar» y «aceptar». 

3. Actualizar WordPress a la última versión si aún no lo ha hecho. En el dashboard de WordPress te aparecerá un aviso que te indicará si está disponible la última versión de WordPress y cómo hacerlo. es muy sencillo.

Una vez que tienes todo actualizado, intenta de nuevo instalar el plugin o tema que querías.

¿Persiste el problema cURL error 28?

Ponte en contacto con tu empresa de hosting, en Interdominios ofrecemos soporte de 24 horas y solicita al equipo de soporte de hosting que verifique los siguientes puntos:

  • Aumentar la configuración de los límites de memoria del servidor.
  • El error cURL puede ser un problema relacionado con dns. Es posible que su empresa de alojamiento deba cambiar la configuración de dns a OpenDNS. 
  • Pregunta a tu servidor si hay alguna limitación con wp-cron, o si el loopback está deshabilitado.
  • Pregunta si hay un firewall o módulos de seguridad (por ejemplo, mod_security) que podrían bloquear las solicitudes de cURL salientes.

¿Persiste el error?

Utiliza el plugin Query Monitor

También puedes instalar el plugin Query Monitor y verificar el estado de las llamadas API HTTP en la página de administración donde se muestra el error. Aquí tienes un tutorial sobre cómo funciona este plugin de Álvaro Fontela.

Este plugin te dará mucha información sobre los posibles errores que tenga la web y cómo solucionarlos.

Utilizar el administrador de archivos de tu hosting

Si desde el propio dashboard de WordPress no puedes instalar algo por que sale este error, otra opción es que lo intentes desde el administrador de datos de tu hosting.

Administrador de datos – httpdocs – wp-admin – wp-content – themes (o la carpeta plugins).

Ahora puedas disfrutar de nuestro servicio de Hosting WordPress, con disco SSD, optimizado y securizado.

Esperamos que si tienes este error, se solucione pronto. Si necesitas ayuda, aquí tienes a todo nuestro equipo a tu disposición.

 

También te puede interesar…

 

 

Rate this post
(Visited 41.863 times, 1 visits today)
Compartir esta entrada

Acerca de Lola Hernandez Caballero

Creadora del medio digital independiente destinocastillayleon.es y la tienda online de experiencias gastronómicas únicas destinoysabor.com. Consultora de Marketing online y ecommerce. Escribo para el blog de Interdominios sobre los temas que me apasionan: hosting, apps, tecnología, ecommerce, productividad, etc

5 comentarios

  1. Buenas tardes … A mi también me sale el error Error received from the server:(object) array( ‘code’ => ’28’, ‘message’ => ‘ Resolving timed out after 10520 milliseconds’, ‘type’ => ‘CurlException’, ) relacionado con las IPS de actualizacion de Freemius .. hasta ahora no he podido averiguar porque o cual es el error . … Las ips de ellos estan permitidos en el firewall de mi servidor… Si alguien ha pasado por lo mismo y me puede indicar lo que se puede hacer. Gracias

  2. Hola Rocio:
    Hoy revise en la salud del sitio y tengo el mismo problema tuyo.
    yte ofrece una comprobación gratuita de indexabilidad para los usuarios de Yoast SEO. La petición a Ryte para que compruebe si tu sitio pueden encontrarlo los motores de búsqueda falló debido a un error.

    Detalles del error: cURL error 28: Operation timed out after 5003 milliseconds with 0 bytes received (http_request_failed)
    Si este es un sitio en vivo, se recomienda que averigües por qué ha fallado la comprobación.(Se abre en una nueva pestaña del navegador)

    Ve a Ryte para analizar tu sitio completo

    Si alguna vez encuentras la solucion, agradeceria que la compartieras. Gracias

  3. Excelente mi amigo gracias por el post yo he tenido este problema con unos de mis sitios web telecomunicaciones y no me permite indexar dos urls

  4. Hola Rocío,

    Por lo que comentas, el error puede proceder del tiempo de respuesta de tu base de datos, te aconsejo que hables con tu servicio de hosting a ver si puede ayudarte en este sentido.

    Así mismo te recomiendo que actualices todo a las últimas versiones, WordPress y Elementor, para evitar fallas de seguridad. Eso sí, antes de todo, debes hacer una copia de seguridad de todo para restaurarlo en el caso de se produzca algún error en la instalación.

    Atentamente,

    Lola Hernández
    Equipo Interdominiosd

  5. Hola Lola:
    Instale el Plugin Yoa SEO version gratis a mi pagina web y en estado de salud me dio este mensaje
    «Ha ocurrido un error al comprobar si tu sitio puede ser encontrado por los motores de búsqueda
    SEO
    Ryte ofrece una comprobación gratuita de indexabilidad para los usuarios de Yoast SEO. La petición a Ryte para que compruebe si tu sitio pueden encontrarlo los motores de búsqueda falló debido a un error.

    Detalles del error: cURL error 28: Operation timed out after 5000 milliseconds with 0 bytes received (http_request_failed)
    Si este es un sitio en vivo, se recomienda que averigües por qué ha fallado la comprobación.(Se abre en una nueva pestaña del navegador)

    Ve a Ryte para analizar tu sitio completo»
    Leyendo tu post te indico que tengo :
    La version de wordpress 5.4.2 me pide actualizar a la 5.5.1
    Version P.HP 7.4.9
    Tambie e instalado el searh console y google analytics ,
    No he actualizado el worpress a la version que me indican porque se que ha estado dando problemas esa actualizacion en muchas paginas, al igual que la actualizacion del pluging Elementor, por eso decidi dejarlo en esta version al igual que elementor lo tengo en version 2.9.9 y no en el que me piden actualizar que es 3.0.6 , crees que esa sea la causa por la que no indexa mi pagina, agradecida por los comentarios que me pudieras brindar mi hosting es godaddy.

Dejar un Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.