Lola Hernandez Caballero/ / Comercio electronico, Consejos, General/ 0 comentarios

crear tienda online con prestashop Interdominios

crear tienda online con prestashop – Interdominios

Es posible que hayas pensado tener tu propia tienda online para vender tus productos o servicios. Si estás empezando y no quieres gastarte mucho dinero en el desarrollo de un ecommerce, puedes iniciarte con una tienda online desarrollada en Prestashop (uno de los mejores gestores de contenidos para ecommerce) que tú mismo puedes instalar y diseñar desde cero.

Tienda online en PrestaShop Demo

Tienda online en PrestaShop Demo

Vamos a contarte paso a paso, cómo crear una tienda online con Presashop y poner tus productos a la venta.

Paso 1: Echa un vistazo al apartado “Tiendas Virtuales”.

Accede a la web de Interdominios y en el menú superior encontrarás la pestaña ‘+servicios’ – ‘Soluciones digitales’ – ‘Tiendas Virtuales’. Echa un vistazo a este apartado. Descubrirás las ventajas de tener una tienda online desarrollada con Prestashop y con la máxima seguridad en las compras y en los diferentes pagos de tu negocio online.

Tiendas Virtuales - Interdominios

Tiendas Virtuales – Interdominios

Dispones de dos demos. En una de ellas podrás ver cómo sería la interface para el usuario y en otra verías cómo sería el panel de administración donde gestionar tus ventas. Te hablaremos de ello en los siguientes pasos.

Paso 2: Contratar el plan de hosting para tu tienda online

Debes contratar un plan de hosting para tu tienda online. Puedes comenzar con el plan básico por solo 7,95/MES (IVA no incluido) y a medida que la web vaya creciendo, podrás escalar de plan sin ningún problema poniéndote en contacto con nuestro equipo de atención al cliente.

Planes de hosting para Tiendas Virtuales - Interdominios

Planes de hosting para Tiendas Virtuales – Interdominios

Ponemos a tu disposición un hosting optimizado para Prestashop, para que tu tienda online funcione de maravilla desde el primer minuto.

Lo que el plan básico de hosting incluye es:

  • 1GB Espacio en Disco (capacidad de unos 500 productos aprox.)*
  • Optimizado para Prestashop
  • Transferencia Mensual Ilimitada
  • 25 Cuentas de Email
  • Panel Plesk para la gestión de tu hosting y Prestashop
  • Seguridad Mejorada AntiHackers
  • Plantillas PrestaShop Gratuitas
  • Copias de Seguridad Opcional
  • Certificado SSL Opcional
  • Soporte 24 horas

Paso 3: Contratar el dominio para tu tienda online

Si empiezas de cero, debes pensar en un nombre de dominio para tu tienda online y comprobar que no esté siendo utilizado ya. Usa el buscador de dominios web para saber si está disponible el dominio y extensión que quieres. 

Si el dominio hace referencia a los productos que vendes ¡Mucho mejor! Pero si tienes otro nombre o marca en mente no pasa nada, podrás posicionar tu tienda online de otras muchas maneras (no es imprescindible).

Buscador de Dominios Web - Interdominios

Buscador de Dominios Web – Interdominios

En el ejemplo de la imagen se observa que las extensiones ‘.es’; ‘.com’; ‘.net’ están reservadas ya y no se pueden contratar. Lo que recomendamos es echar un ojo en Google u otro buscador y analizar a qué se están dedicando esos dominios, si son webs bien posicionadas y si en algún momento podrás posicionarte por encima de ellas con el mismo nombre de dominio y diferente extensión. En este caso, se puede elegir cualquiera de las otras extensiones. En este artículo te decimos porqué te podría ayudar a posicionar una extensión diferente al resto. Si ves complicado dicho posicionamiento es mejor que pienses en otro nombre que aún no se haya utilizado.

Si ya cuentas con un dominio, solo tienes que solicitar un traslado de dominio para empezar a trabajar con nosotros.

Paso 4. Instalar Prestashop en el Panel Plesk

Cuando ya tengas el dominio y el hosting, te llegará a tu email los datos de acceso al panel plesk donde podrás gestionar tu mismo el hosting. Prestashop se encuentra preinstalado en el apartado ‘suscripciones’ – ‘Aplicaciones’ , ‘ Todas las aplicaciones disponibles’, ‘Prestashop’. Sólo tienes que hacer clic para instalarlo.

Instalar prestashop

Instalar prestashop

Una vez instalado, ya podrás elegir una de las plantillas gratuitas de Prestashop y personalizar tu tienda online. Pero eso te lo contaremos en el siguiente post ¡Sigue atento! 

También te puede interesar:

Cómo crear una tienda online con Prestashop desde cero
5 (100%) 1 voto

(Visited 9 times, 1 visits today)
Share
Compartir esta entrada

Acerca de Lola Hernandez Caballero

Creadora del medio digital independiente destinocastillayleon.es y la tienda online destinoysabor.com. Consultora de marketing online y ecommerce en VK Translations para empresas exportadoras. Escribo para el blog de Interdominios sobre los temas que me apasionan: hosting, apps, tecnología, ecommerce, productividad, etc

Dejar un Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estos HTML tags y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>
*
*