Hace pocos días días Google ha adquirido el servicio de búsqueda social Aardvark. Este servicio permite a los usuarios preguntar y obtener respuestas de forma inmediata a sus amigos y amigos de amigos. En octubre de 2009 ya reunía 90.361 usuarios. Fundado por antiguos trabajadores de Google, esta pequeña compañía había conseguido recaudar alrededor de seis millones de dólares en capital de riesgo hasta la fecha. Según fuentes no oficiales la operación se ha cerrado por una cifra cercana a los 50 millones de dólares.
Y ayer mismo se conocía una nueva adquisición de Google. Remail, también de una empresa dirigida por una antiguo trabajador suyo (y posteriormente vicepresidente de Ingeniería de Xobni), Gabor Cselle. Esta empresa ha desarrollado una aplicación para el iPhone de de gran alcance que proporciona un servicio de búsqueda instantánea en todo su correo electrónico. Lanzado en agosto, el servicio es una alternativa al propio gestor de correo del terminal de Apple. Lo interesante de esta aplicación es que permite almacenar una importante cantidad de correos gracias a una avanzada técnica de compresión (500 MB pueden albergar fácilmente 100.000 mensajes) y hacer búsquedas en esa cantidad de correos de forma instantánea.
En este caso no se conocen, aún, los términos económicos del acuerdo; pero en el blog de Remail ya hay un comunicado de su presidente anunciando dicha adquisición y la suspensión temporal del servicio. Cselle comenta la alegría que le da regresar al equipo de Gmail habiendo encabezado una pequeña revolución en el mundo del reenvío de correo electrónico móvil. Advierte que esto es sólo el comienzo y que en Google continuará profundizando en este ámbito. Ahora como Product Manager en el equipo de Gmail.
A continuación os ponemos el vídeo de promoción que estaba utilizando hasta ahora Remail, para conocer un poco mejor en qué consiste este servicio que Google ha adquirido (y de paso ha hecho que desaparezca de la app store de Apple):