Admin/ julio 10, 2012/ apple, Google, Hardware, Innovacion, Proyectos, Tecnologia/ 0 comentarios

Una de las cosas que más caracteriza a Apple es la gran cantidad de patentes que registra. Y si a esto le añadimos que no está dispuesta a quedarse a trás en cuanto a avances tecnológicos se refiere, no es de extrañar que haya presentado una patente de unas gafas parecidas a las que Google ha mostrado hace poco. En esta ocasión, la empresa de la manzana innova con el tratamiento periférico de la imagen en pantallas muy cerca de la cabeza, proyectando la imagen a los ojos.

Porque la gran diferencia con el modelo de Google se basa en que el usuario experimenta una inmersión total en lo proyectado por la pantalla, y no una imagen encuadrada en un marco, adaptada a la distancia con el ojo y, por tanto, escalada. Así, Apple utiliza pantallas LCD que no proyectan imagen, sin que se vea una imagen suspendida en el aire. Apple pretende cambiar esto ofreciendo una experiencia visual completa. Así lo describe: “Una primera pantalla proyecta una imagen visible para el primer ojo del usuario. Un primer elemento lumínico está posicionado para emitir luz de uno o más colores en las proximidades de la periferia de la primera pantalla.

La pantalla proyecta una imagen determinada y, a partir de ahí, el resto de elementos que configuran la visión periférica se ponen a trabajar, permitiendo que los dos ojos vean lo mismo.

El Project Glass de Google, un dispositivo con Android que también proyecta la imagen directamente hacia los ojos y cuyo precio final se rumorea que oscile entre los 250 y los 600 dólares, no tiene en cuenta la visión periférica.

Rate this post
(Visited 143 times, 1 visits today)
Compartir esta entrada

Dejar un Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.