Admin/ junio 30, 2011/ Actualidad, Datos del sector, Empresas, Redes/ 0 comentarios

Aprobado por El Consejo de Ministros financiar con 35 millones Emprendedores en Red

emprendedores-congreso-220

El Consejo de Ministros ha aprobado, el viernes pasado, un acuerdo por el que se autoriza el convenio entre la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información y la entidad pública empresarial Red.es para la puesta en marcha del programa “Emprendedores en Red”.

El programa “Emprendedores en red” tiene como objetivo conceder préstamos a entidades de capital riesgo para fomentar sus inversiones en empresas del sector TIC en los momentos iniciales de su desarrollo (start-ups). Según el CM » las empresas del sector TIC, al inicio de su desarrollo (start-ups), tienen dificultades para contar con financiaciones de entre los 0,3 y los 2,5 millones de euros, un fenómeno que se ha definido como equity gap. Esta deficiencia del mercado lleva a la necesidad de impulsar medidas desde el sector público».

En el presente ejercicio, Red.es lanzará dos convocatorias para la concesión de los préstamos, el 1 de julio y el 1 de octubre. Los préstamos concedidos por Red.es a los fondos o entidades de capital riesgo devengarán un 5,73% y su cuantía por proyecto individual estará comprendida entre 150.000 y 1.250.000 euros. Para la concesión de los préstamos no se exigirán garantías adicionales a las del propio proyecto empresarial TIC al cual se destine el importe del crédito concedido porRed.es. El período de amortización de los préstamos será de siete años.
Los fondos o entidades de capital riesgo no podrán financiar con fondos públicos más del 50% del importe total de la operación de inversión. Asimismo, no podrán financiar con dichos créditos operaciones que sumen
un volumen superior al 50% de la totalidad de fuentes de financiación del fondo o entidad.

 

Rate this post
(Visited 55 times, 1 visits today)
Compartir esta entrada

Dejar un Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.